lunes, 1 de septiembre de 2014

Silvano Abarca Macklis inaugura festival Baja Sand 2014

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis encabezó el evento de inauguración del Festival y Exposición de Figuras de Arena denominado Baja Sand 2014 realizado este domingo en la zona turística de Playas de Rosarito.
El alcalde convocó a que grupos como Yo Amo Rosarito, organizadores del evento sobre la arena, continúen realizando este tipo de acciones para propiciar un lugar bonito y seguro para atraer más visitantes que tan importantes son para la economía y desarrollo del municipio.

Abarca Macklis apuntó que a la presente administración le quedan 26 meses “donde se pretende demostrar que sí se quiere y se puede hacer las cosas bien, para que los que vengan se sientan en un lugar confortable” enfatizó el primer edil.  
Baja Sand 2014 es organizado por el grupo de ciudadanos denominado Yo Amo a Rosarito, que con el apoyo de autoridades municipales, el Comité de Turismo y Convenciones y representantes políticos, atrajo a familias, grupos organizados, e interesados en el modelaje de arena, a una exposición y certamen en la zona cercana al muelle localizado en la zona turística de la colonia Barbachano.
La presidenta del Comité organizador, Claudia Salceda indicó que siendo la playa la principal riqueza y fortaleza de la ciudad, se organizó la sexta edición de Baja Sand para promover económica y turísticamente a Rosarito.
Por su parte, el coordinador del grupo organizador Víctor Loza Bazán, detalló que el festival familiar creció este año con la realización de un concurso de dibujo de valores organizado en coordinación con escuelas públicas y privadas del municipio, recibiendo primeramente solo trabajos de menores de entre 5 a 12 años de edad, pero que debido al éxito de la convocatoria se amplió la participación de jóvenes de hasta 18 años, logrando reunir más de  2 mil dibujos.
El Instituto Municipal del Deporte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito organizó paralelamente a la muestra y certamen de figuras de arena, competencias playeras de futbol, volibol, basquetbol y surf, además de carreras atléticas y de ciclismo.

No hay comentarios: