Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció este día a los siete atletas bajacalifornianos que formaron parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, la justa deportiva donde hicieron historia al conseguir tres de las 14 medallas para México.
“Reconozco el desempeño de cada uno de los atletas, de sus entrenadores y de los padres de familia que todos los días están al pendiente de su preparación física, para que en cada una de las competencias donde se presentan den su mejor rendimiento y pongan en alto el nombre de Baja California”, mencionó el Ejecutivo Estatal durante una reunión con los jóvenes atletas olímpicos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El Gobernador Francisco Vega, quien hizo entrega de un reconocimiento a atletas y entrenadores bajacalifornianos, refirió la excelente participación que hicieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al colocar a Baja California con el 22% del medallero para México, el segundo mejor estado del país con resultado internacional y la entidad que integró a seis de sus siete participantes entre los 10 mejores atletas del mundo
El Mandatario Estatal abundó que durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing, China, siguió de cerca el desempeño de los siete atletas bajacalifornianos, sus clasificaciones, sus marcas y sus medallas en el evento deportivo que reunió a tres mil 787 deportistas de 204 países, 70 de ellos seleccionados mexicanos que representaron a 27 estados del país.
“Me da gusto saber que los nervios y la presión que pueden representar estas competencias, contribuyeron a que cada uno de ustedes diera lo mejor de sí en las distintas modalidades en las cuales compitieron, en ese mismo sentido los invito a que hagan lo mismo para que nuestro Estado esté presente y obtenga grandes logros en los Juegos Centroamericanos del Caribe, los Panamericanos y los próximos Juegos Olímpicos”, mencionó.
Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que los siete atletas bajacalifornianos que participaron en Nanjing, representan el 10% de la delegación mexicana y con estos elementos fue posible conseguir dos medallas de plata en halterofilia y atletismo, así como una de bronce en canotaje.
El funcionario estatal destacó la participación de Ana Lilia Durán, de Mexicali, quien con el apoyo de su entrenador, José Manuel Zayas (cubano), lograron la marca de 210 kilogramos en levantamiento de pesas, que les valió la medalla de plata.
De igual forma lo hicieron la atleta María Fernanda Orozco y su entrenador Miguel Portal (cubano), al establecer la marca de 17.55 metros en lanzamiento de bala, lo cual les permitió asegurar la medalla de plata. Mientras que Victoria Morales Cazares alcanzó su marca individual de 2:25.42 en canotaje para adjudicarse la medalla de bronce.
Castro Verdugo resaltó también la participación de la gimnasta Estephanie Marline Hernández Hurtado y de su entrenador Alfredo Hueto (español), al obtener el séptimo lugar en Viga, el octavo en Barras y el 15 en all around; asimismo la de Julieta Isabel Toledo Ames, quien se posicionó en el octavo lugar en sable.
El Director del INDE destacó el noveno lugar en lanzamiento de bala alcanzado por Alejandro Castillo y la ronda de octavos de final de Luis Ángel Tapia Nieto y su entrenador Jaekyun Choi.
Durante la reunión, los atletas y entrenadores bajacalifornianos compartieron sus experiencias en Nanjing, China con el Gobernador y el público asistente, quienes aplaudieron estos importantes logros que ponen el nombre de Baja California en el plano mundial de estas competencias deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario