lunes, 1 de septiembre de 2014

Supera las expectativas el “Baja Sand 2014”

Rosarito Informa.- La sexta edición del festival y concurso de figuras de arena, el “Baja Sand 2014” que se realizó este domingo 31 de agosto junto al muelle del Hotel Rosarito, definitivamente fue todo un éxito y supero las expectativas, coincidieron asistentes.

A decir de los organizadores y promotores de este, ya tradicional evento, logró congregar en un solo día a miles de personas y familias, lo que consolida como el evento icono de Playas de Rosarito y que paulatinamente se va convirtiendo en toda una tradición local
Los asistentes pudieron participar y disfrutar de las actividades deportivas, artísticas, musicales que se incluyeron en un programa muy completo, aderezado con una vasta oferta de actividades, antojitos y diversión.
Además de poder admirar  las fabulosas creaciones del escultor internacional Calixto Molina, en este marco se premio a los niños ganadores del concurso de dibujo y valores en el que se recibieron arriba de 2 mil propuestas de igual número de estudiantes de nivel básico, bonitos premios y reconocimientos se entregaron a los mejores trabajos.
Asimismo, el comité organizador conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) entrego una bolsa de 7 Mil 500 pesos para los ganadores absolutos en las dos categorías de la carrera pedestre “asfalto y arena”.
En su mensaje inaugural, el alcalde Silvano Abarca Macklis, dijo que este evento que surge a iniciativa de la agrupación “Yo Amo Rosarito”, fortalece la vocación que tiene Rosarito como destino eminentemente turístico familiar, lo que ha sido desde que se fundara como municipio.
A su vez Manuel Padres Verdia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones,  dijo que el “Baja Sand” se ha convertido ya en un referente de la ciudad que reúne a muchas familias, en donde hoy se pudo ver a mas turistas nacionales y extranjeros visitar nuestras playas
Por su parte, Víctor Loza Bazán y Claudia Salceda; Presidente del Grupo “Yo Amo Rosarito” y la Directora de organización del “Rosarito Baja Sand”, respectivamente, ponderaron el éxito de este festival de playa, gracias a la valiosa labor de los patrocinadores, entre ellos el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano, los diputados locales Laura Torres Ramírez y Felipe de Jesús Mayoral y hasta del mismo Director de la Policía, Joaquín Antonio Olea López, entre otros.
El programa artístico fue engalanado por las presentaciones de reconocidos artistas como “Victoria H”, “Efecto Iguana” y “Quino” del grupo “Big Mountain, entre otros destacados artistas que deleitaron a los presentes. Incluido un grupo de “Raperos” locales y extranjeros.

Entre las personalidades que acudieron a la inauguración del “Baja Sand” destaco la presencia del ex alcalde Hugo Torres Chabert, el delegado estatal de Gobierno Ignacio Garcia Dworak, los regidores Fatima Manriquez, Sulda Beltran y Jorge Arevaloentre otros.

No hay comentarios: