martes, 16 de septiembre de 2014

EPN Apoya Liberando Control de Dólares y Propiciando Energía más Barata

Rosarito Informa.-Al declarar que comparte el optimismo del sector empresarial del país y en especial de Baja California, ante el anuncio de las nuevas reglas que permitirán eliminar las restricciones en el uso de dólares en efectivo en la región fronteriza, que estaba restringido a 14 mil dólares mensuales, así como la puesta en marcha de un programa que dará acceso a energía eléctrica más barata a los industriales de nuestro estado, la Presidente Estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, enfatizó su beneplácito por la firma del nuevo decreto y el anuncio del novedoso esquema energético.


  “Hemos sido muy reiterativos al destacar la actitud del Presidente Enrique Peña Nieto, que al inicio de su gestión derogó el Impuesto Especial a Tasa Unica, el Impuesto a los Activos y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, herencia de las anteriores administraciones, y hoy crea un instrumento más preciso para combatir el lavado de dinero, sin afectar a los negocios y a las empresas que trabajan honestamente”, señaló Sánchez Arredondo.

  Al manifestar su convicción de que esta nueva disposición contribuirá a fortalecer la actividad económica en la zona fronteriza del norte del país, la dirigente estatal priista se hizo eco de recientes declaraciones de los dirigentes de CCE. Juan Manuel Hernández Niebla y Joaquín Ramírez Chacón, en el sentido de que la homologación del IVA solo afecta en una parte a la negativa situación económica que se vive actualmente en el estado.

 “Ya lo han dicho los señores empresarios: hay que crear estímulos fiscales, hay que invertir en infraestructura, hay que bajar recursos federales. Esta nueva medida del gobierno federal viene a fortalecer lo que tanto hemos señalado actualmente, de que falta capacidad y planeación por parte del gobierno estatal, para revertir el panorama económico negativo en que estamos inmersos, y que somos el único estado, de todos donde se homologó la tasa del IVA, donde se vive un problema de economía al borde de la recesión”.

  Finalmente, señaló que esta medida del Presidente Enrique Peña Nieto, de entrada arrojará los siguientes beneficios: más competitividad y productividad para las empresas y negocios, mayor inclusión financiera y más eficiencia en la prevención en contra de las operaciones de lavado de dinero.

ENERGIA MAS BARATA
PARA LOS INDUSTRIALES

  Por otra parte, se refirió también al reciente anuncio de puesta en marcha del esquema Äutoabastecimiento de Energía Eléctrica Para Baja California”, gracias al cual los industriales del estado podrán ahorrar hasta 50% de sus costos energéticos en las llamadas “horas pico”.

  “Gracias a la alianza de Comisión Federal de Electricidad y las empresa Intergen, productora de energía, y en el marco de las reformas estructurales energéticas recién aprobadas, que tienen como objetivo principal incentivar la competencia en el sector para elevar la calidad del servicio, fue posible concretar este esquema”, mencionó Nancy Sánchez, quien agregó que el arranque de este proyecto habla de lo que ahora es posible hacer en México tras las modificaciones constitucionales, ya que ahora los gobiernos estatales y el sector privado pueden tener acceso a la energía que generan empresas como Intergen, que anteriormente sólo podían vender la energía que producían a CFE o para fines de exportación. 

Este es un ejemplo de las bondades de la reforma energética, que ahora permite que empresas nacionales puedan tener acceso a energía más barata sin intervención de CFE, que en este novedoso esquema cumple el rol de distribuidor” finalizó.

No hay comentarios: