martes, 16 de septiembre de 2014

Esclarece PGJE homicidio registrado en colonia Sánchez Taboada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió el homicidio cometido en fecha 9 de Septiembre del 2014, en la colonia Sánchez Taboada, en agravio de Miguel Norberto Insunza Ortuño.

Por este caso, fue consignado ante un Juez Penal el de nombre Oscar Escobar Cobián de 45 años originario de Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial, así como de la entrevista con el detenido se logró establecer su participación en dicho homicidio, toda vez que desde hace aproximadamente tres meses Oscar Escobar trabajaba  para una célula delictiva, la cual se dedica a la actividad ilícita de tráfico y venta de la droga conocida como cristal.
La función de Oscar Escobar era la de conducir el vehículo que utilizan para sus actos ilícitos,  siendo una minivan de la marca Nissan Quest, color gris, modelo 1996, y  que junto con su jefe directo trabajan en conjunto para el de apodado El Aquiles y que por la distribución y venta de la droga le pagan tres mil pesos al hoy indiciado.
El indiciado manifestó que cuando lo mandaban  a matar a una persona le pagaban cinco mil pesos por cada homicidio,  participando en diversos movimientos de droga donde se dedicaba a entregar la droga en la colonia El Murúa, pero también ha participado en dos homicidios, registrados en la colonia El Murúa y la colonia Camino Verde.
El 9 de septiembre del presente año, paso a bordo del vehículo Marca Nissan Quest, por otros miembros del crimen organizado dirigiéndose a la colonia Sánchez Taboada con la intención de privar de la vida a una persona contraria a la célula que pertenecen,  trasladándose específicamente  a la calle Virgo y Sagitario de la colonia Sánchez Taboada, lugar en donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, detuvieron el vehículo y los acompañantes del indiciado, sacaron  del respaldo del asiento de en medio dos armas de fuego una larga y otra corta. Luego se bajaron del vehículo, y  efectuaron varias detonaciones en contra de Miguel Norberto Insunza.
Rápidamente Oscar arrancó el vehículo para darse a la fuga subiéndose los otros dos presuntos responsables quienes guardaron las armas en el compartimento oculto del respaldo del asiento de en medio, y después de varias cuadras, la parte baja del carro se impactó con algunos topes dañándose el carter del aceite del motor por lo que se detuvo el automóvil y aprovecharon los otros dos sujetos para bajarse y darse a la fuga, logrando ser asegurado, el hoy indiciado, por diversas corporaciones policías.
Por lo que después de aceptar su participación en el homicidio, manifestó a los agentes Ministeriales que en el vehículo que le aseguraron, traía las armas de fuego que momentos antes,  habían utilizado para la ejecución del sujeto;  por lo que al efectuar una revisión en el vehículo se localizó en un compartimento oculto, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 sin cargador ni cartuchos,  así como un arma de fuego calibre 9 milímetros  con un cartucho útil en la recamara y 6 cartuchos útiles.
Por lo anterior se ejercitó acción penal con detenido en contra de Oscar Escobar Cobián por el delito de homicidio calificado al Juez de Primera Instancia Penal en turno, y fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana en donde se le seguirá su proceso penal.

No hay comentarios: