martes, 16 de septiembre de 2014

Silvano Abarca da grito de independencia ante mas de 15 mil rosaritenses

Rosarito Informa.-Ante una concurrencia de más de 15 mil personas, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, realizó la noche de este 15 de septiembre la representación del tradicional Grito de Dolores como parte de los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México.

Tras tomar la bandera nacional en sus manos y haciendo sonar una campana, el alcalde levantó la voz diciendo “Viva la Independencia Nacional, Viva los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Guerrero, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, Viva México, Viva México, Viva Rosarito”, ante lo que la concurrencia respondió varias veces al unísono con un “Viva”.
En medio de un ambiente familiar y festivo, se dispusieron puestos de comida típica mexicana, artesanías, juegos mecánicos, y un escenario donde desde el mediodía se presentaron grupos y artistas de la región.  
En punto de las diez de la noche, la banda de guerra de la Secundaria 37 Amado Nervo, subió al escenario para dar inicio con los honores a los símbolos patrios, para luego efectuarse la representación tradicional del Grito de Dolores.
Posteriormente se realizo la quema de un castillo con motivos y colores en verde blanco y rojo. Asimismo la noche se “iluminó” con un espectáculo de fuegos artificiales que fue acompañado con música de mariachi en vivo.
Al evento asistieron los miembros del Cabildo, funcionarios de primer nivel del municipio, líderes y representantes de la comunidad, quienes previo a la ceremonia del grito, convivieron en un brindis y cena con motivo de los Festejos Patrios en Playas de Rosarito.
El Presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado de regidores del VI Ayuntamiento se trasladaron también al parque de la Delegación Primo Tapia en donde de igual manera encabezó la ceremonia del Grito y Festejos Patrios organizados para la comunidad del sur del municipio.     

No hay comentarios: