martes, 16 de septiembre de 2014

Se consolidara Desarrollo de BC de la mano de EPN: Adán Ruiz

Rosarito Informa.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en reunión privada con el diputado Adán Ruiz Gutiérrez, reiteró su compromiso con el desarrollo de Baja California.
Baja California detonará como una verdadera opción de inversión, derivado de las recientes reformas aprobadas en el País, afirmó el diputado federal del PRI, Adán David Ruiz Gutiérrez, tras reunirse en privado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 El legislador bajacaliforniano aseguró que hay un verdadero compromiso por parte del Primer Mandatario para colocar a Baja California como el polo más fuerte de atracción para inversionistas en el tema de infraestructura, energías alternas, telecomunicaciones, así como en el sector primario, con la reforma profunda al campo que viene en puerta.
 En ese sentido, Ruiz Gutiérrez comentó que tras la conversación con el Presidente de la República, coincidieron en la necesidad de que se generen un gran acuerdo y diálogo entre los tres órdenes de gobierno, sociedad, empresarios, partidos políticos, para ir por una verdadera promoción de la ubicación geográfica estratégica que tiene Baja California.
 “En la reunión el Presidente también habló de la ventaja demográfica de más de un millón de jóvenes que tenemos en la entidad, para que puedan trabajar en estos grandes proyectos de inversión. El compromiso de mi parte es que generemos una agenda común con los diputados locales, para que en lo federal y en lo local, podamos mejorar el sentido de las leyes para Baja California, además de dotar al Gobernador de mejores instrumentos para facilitar esa promoción e inversión”, señaló.
 El diputado federal por Mexicali sostuvo que dentro de la conversación con el titular del Ejecutivo en la Residencia Oficial de Los Pinos, le refrendó el apoyo a Baja California, el cual se verá reflejado sobre todo en el paquete económico del 2015, con un incremento sin precedentes el presupuesto para el Estado.
 Destacó que la entidad recibirá además el apoyo de la Federación para atacar a fondo los niveles de pobreza en la entidad a través del programa Prospera, así como para los temas de Migración y Salud,
 En ese sentido, dijo que el Presidente Peña Nieto reconoció que el tema de deportados y migración afectan fuertemente a las ciudades de Tijuana y Mexicali, además que distraen recursos estatales y municipales para atender el problema.
Por lo anterior, dio instrucciones al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se pueda generar una agenda con los diputados federales y actores involucrados, para lograr una mayor partida presupuestal en 2015.

No hay comentarios: