viernes, 31 de octubre de 2014

Aprueba congreso del estado ley de cultura física y deporte

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime la Ley de Cultura Física y Deporte que habrá de suplir al actual marco normativo en esta materia, con la finalidad de dar mayor certeza y protección jurídica a quienes practican esta actividad.

 La nueva ley consta de 208 artículos y diez transitorios y fue puesta a consideración de los integrantes de la XXI Legislatura durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, bajo la conducción del diputado David Ruvalcaba Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
 De acuerdo a lo dicho en tribuna por el autor de la iniciativa que dio origen a esta nueva Ley, diputado Gerardo Álvarez Hernández, el propósito es fortalecer a las instituciones que regulan el deporte en la Entidad.
 Aunque la iniciativa respectiva fue sometida a consideración de la Asamblea por el diputado Álvarez Hernández, a nombre de la fracción Parlamentaria del PAN, posteriormente se adhirieron a la propuesta los grupos del PRD, Panal, PEBC, Movimiento Ciudadano y PVEM.
 La lectura en tribuna estuvo a cargo de los diputados Gerardo Álvarez y Juan Manuel Molina García, quienes destacaron que Baja California es ejemplo de vanguardia a nivel nacional en el tema de planes, programas e infraestructura en el ámbito de la cultura física y el deporte.
 Sin embargo, sostuvo el inicialista, el marco jurídico  local se encuentra desfasado para las condiciones actuales, por lo que era imperante actualizar las leyes de esta materia.

No hay comentarios: