viernes, 31 de octubre de 2014

Pondrá en marcha la policía municipal operativo de halloween y día de muertos

Rosarito Informa.-Con el propósito de mantener el orden y la seguridad en la población durante el próximo fin de semana de festividades entre la Noche de Brujas o Halloween y el Día de Muertos, la policía municipal pondrá en marcha el operativo especial de vigilancia, seguridad y prevención del delito los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a fin de minimizar la incidencia delictiva.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, señaló que estará vigilante de los agentes activos que serán apoyados en las tres delegaciones por los elementos de la policía auxiliar. En cada sector de la ciudad seguirá presente la operatividad habitual, con la observancia de no permitir que los adultos porten mascaras ni consuman bebidas embriagantes en la vía pública.

Por su parte, el Subdirector Operativo, Roberto Casas Zamora, detalló que la prioridad durante la tarde y noche del próximo viernes serán los niños que salgan a recolectar dulces a los parques, centros comerciales, las principales vialidades y conjuntos habitacionales.

Para el sábado y domingo en los tres panteones, ubicados en las delegaciones Plan Libertador, Primo Tapia y Centro, estarán supervisados por la policía auxiliar para agilizar el tránsito vehicular así como los andadores peatonales. Entro de los panteones habrá especial atención en el consumo de bebidas embriagantes dentro de dichas instalaciones tendrán especial cuidado.

La Unidad de Análisis e Investigación de la policía municipal reporta que durante el año 2013, en las mismas festividades, no se tuvieron incidentes que lamentar, ni tampoco aumentó el número de infractores por sanción administrativa; es decir, que no hay un antecedente negativo al cual deba ponerse especial atención en este año.

No hay comentarios: