viernes, 31 de octubre de 2014

Regidora privilegia atención a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-La regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco privilegia la atención a personas con discapacidad, promoverá la concientización ciudadana para que respeten los estacionamientos designados a las personas discapacitadas y buscará mejores espacios de salud durante la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En reunión con el Grupo Madrugadores donde estuvo como invitada, Manríquez Tesisteco explicó las actividades que realiza como Presidenta de las Comisiones de Administración Pública y Atención a Personas con Discapacidad y escuchó las inquietudes de los integrantes.
En el área de Atención a Discapacitados, la funcionaria manifestó su interés para renovar el Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad que se dará en la próxima sesión de éste para que se trabaje en coordinación con el gobierno en la detección de las necesidades prioritarias de este grupo.
Así mismo, implementará una campaña de concientización hacia la ciudadanía para que se respeten los estacionamientos azules, por lo que trabajará junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Rosarito, a fin de diseñar tarjetones que distingan el tipo de discapacidad y el tiempo de duración para  evitar que los tarjetones sean mal utilizados.
La Regidora explicó también que por parte del Diputado Julio César Vásquez Castillo se envío un exhorto al Gobierno del Estado para que inicien los trabajos de la creación del Instituto Estatal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad y a su vez esa misma disposición se va aplicar a los Ayuntamientos para la integración del mismo instituto pero a nivel municipal y que tendrá como objetivo converger los asuntos de las personas con discapacidad en un solo lugar para darles una mejor atención.
Así mismo, se está trabajando en el “Cabildo Infantil” que se realizará en el mes de diciembre donde estarán participando niños del Centro de Atención Múltiples (CAM) y los 7 USAERS.

No hay comentarios: