viernes, 31 de octubre de 2014

“Que no se nos olvide”, dice la campaña de Diputada Carmen Frías

Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen Frías hizo entrega de 100 camisetas alusivas al mes contra el cáncer de mama, principal causa de muertes en mujeres mayores de 40 años en Baja California.

 Fue en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo del Estado, donde la Legisladora llevó a cabo esta actividad como parte de la campaña de difusión relativa a la prevención y detección de esta enfermedad.
 Cabe mencionar que ha emprendido una campaña de difusión denominada ““QUE NO SENOS OLVIDE”, con la que se ha sumado a la lucha nacional y estatal contra el terrible mal, por considerar que “en las familias mexicanas, la muerte del padre cimbra, pero la ausencia de la madre desquebraja”.
 Esto fue señalado por Carmen Frías en su calidad de Presidenta de la Comisión de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, agregando que Baja California está por arriba de la media nacional presentando 21 muertes en promedio por cada 100 mil habitantes, contra 16.7 como media nacional.
 La tasa de mortalidad en la entidad por cáncer de mama es de alrededor de 7% siendo en las mujeres de más edad (60 años y más) en donde se presenta el mayor porcentaje.
 Luego de hacer la entrega de las camisetas, la Legisladora realizó un volanteo en el Centro Cívico de Mexicali en compañía de su equipo de colaboradores, así como de mujeres representativas de diferentes colonias populares de esta Ciudad, con el fin de difundir un volante con contenido relativo a la detección temprana de esta enfermedad, “porque cuando se detecta a tiempo las posibilidades de curación son muy altas”.
 Por ello, exhortó a través de su volante a las mujeres de la entidad a explorarse y tocarse con el fin de dar a conocer como identificar los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios: