domingo, 19 de octubre de 2014

Concesionarios del transporte exigen respuesta a las autoridades ante crisis del sector

Rosarito Informa.-El aumento del 58% en el diesel, el incremento a los insumos del transporte, así como alza en un 5% más de IVA, la cual absorben los transportistas, ha llevado al sector transporte de Mexicali a una crisis, la cual ya se ha visto reflejada en empresas de la localidad, por lo que es necesario, que las autoridades tomen cartas en el asunto, señaló el representante del  Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte (CMT), Javier Tenorio Vázquez.

El representante de los transportistas expuso que una empresa de transporte de la localidad, ha sido la primera en vivir de manera directa la afectación por la crisis que vive el sector, ya que al no poder cubrir con el pago del crédito tras adquirir unidades de reciente modelo, las instituciones financieras les han embargado al menos 30 camiones.
“Esto no puede seguir así, esto va a ser una epidemia que va afectar a las demás empresas del transporte público en cuestión de días, ocupamos que la autoridad municipal y el Consejo Municipal del Transporte, acelera su análisis sobre la actualización de la tarifa, ya que de no ser así, más de una empresa pudiera quebrar para el mes de diciembre”, advirtió.
Tenorio Vázquez puntualizó que del transporte público sobreviven más de mil 500 familias de forma directa, de no hallar alguna solución, un alto de porcentaje de estas familias se podrían quedar sin sustento a fin de año.
Aseveró que la solicitud de actualización de tarifa al transporte público, no es un capricho de los transportistas sino, una necesidad real que tienen las empresas para seguir trabajando.
“Las inversiones que realizamos los camioneros no son de dos pesos, tenemos que hallar una solución a la crisis que vive el sector”, señaló.
Consulta pública
Tenorio Vázquez lamentó que el tema del transporte público se siga “politizando” y algunos actores, quieran obtener un beneficio político a raíz de este tema.
“Tenemos conocimiento que los regidores están apoyando una consulta pública con respecto a la actualización de la tarifa del transporte, me gustaría preguntarles a los regidores, por qué no tomaron una misma posición cuando se les pidió votar el Derecho al Alumbrado Público, o impuesto al alumbrado público, ahí no hubo consulta pública; o que van a hacer con respecto a las intenciones de subir las claves catastrales a fin de año, para subir el predial en el 2015, ojalá que aquí también realicen una consulta pública, para ver que pensamos los ciudadanos”, declaró.
El representante de los transportistas aseveró que las multas al sector transporte aumentaron de entre el 60 al 100%; el agua aumentó un 40%, en los últimos cuatro años; la energía eléctrica aumentó un 13.5%, en un año, y de nada de esto piden consulta.

No hay comentarios: