domingo, 19 de octubre de 2014

Más de 4 mil personas se sumaron a la lucha contra el cáncer infantil

Rosarito Informa.-Con el propósito de beneficiar a los menores que reciben atención médica en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, se llevó a cabo la Carrera-Caminata “Pasos contra el cáncer infantil”, la cual registró una participación de cerca de dos mil personas, sin embargo, en total contribuyeron a la actividad cuatro mil 500 ciudadanos.

El Director del Hospital General de Tijuana, Dr. Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, reconoció el esfuerzo y vocación de quienes integran el Patronato de este nosocomio, quienes fueron los organizadores del evento y representan un apoyo indispensable para obtener logros en materia de salud, además de que la suma de esfuerzos es un aspecto fundamental en la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Informó que actualmente 59 menores se encuentran en lucha contra el cáncer infantil y 140 en etapa de vigilancia, siendo leucemia, linfomas y tumores cerebrales los principales diagnósticos.
Cabe señalar que el tratamiento contra el cáncer infantil es gratuito mediante la cobertura del Seguro Popular, siendo benéfico para las familias de escasos recursos económicos que luchan contra esta enfermedad. 
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Hospital General de Tijuana y organizadora del evento, Dra. Gloria Monforte de Valenzuela, agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a este evento deportivo, ya que su aportación beneficiará a las familias que más lo necesitan.
“Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y tengan por seguro que su apoyo será destinado a los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad”, mencionó.
Señaló que el recurso recabado será destinado para los gastos operativos de “Mi estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa”, siendo un espacio que tiene como propósito evitar el abandono del tratamiento médico por falta de recursos económicos para acudir al hospital.
Detalló que parte del recurso obtenido también será canalizado para solventar necesidades adicionales de las familias de pacientes que padecen cáncer infantil, como despensas, transporte, gastos funerarios en los casos que así lo requieran, además de insumos, estudios especializados o medicamentos adicionales.
La Carrera-Caminata de 5 kilómetros fue encabezada por la Presidenta del Patronato del Hospital General de Tijuana, Dra. Gloria Monforte de Valenzuela, en compañía del Director del Hospital General de Tijuana, Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, del titular del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres y del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Camarena Salinas.
Al finalizar el evento se realizó una kermesse donde premiaron a los primeros lugares de ambos géneros: Jacky Nava en la primera posición, Silvia Alejo en segundo lugar y Lizeth Zavala en tercer lugar del grupo femenil.
En el grupo varonil, el primer lugar fue para José Luis Gómez Quezada, segundo lugar, José Ramírez Castañeda y Omar López Bustos en tercer lugar. 

No hay comentarios: