domingo, 19 de octubre de 2014

El congreso y el rector de la UABC ratificaron convenio de colaboración

Rosarito Informa.-En una reunión celebrada este día en las oficinas de la presidencia del Congreso del Estado, los integrantes de la Mesa Directiva que preside el diputado David Ruvalcaba Flores recibieron al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez.

 La reunión tuvo como objetivo revisar los convenios de colaboración que existen entre la UABC y el Poder Legislativo en materia académica, lo cual se llevó a cabo en presencia de los diputados; además de David Ruvalcaba Flores, de Mario Osuna Jiménez, Gerardo Álvarez Hernández y Francisco Barraza Chiquete.
 Al término de la reunión el diputado Ruvalcaba Flores tuvo en un encuentro con los medios de comunicación que manifestaron su interés en conocer los temas abordados por ambas partes.
 Sobre el particular, el presidente del Congreso dijo que se trató de una reunión de acercamiento, en virtud de que existen acuerdos cuya vigencia debe ser ratificada periódicamente, entre las mencionó la facilidad que brinda el Poder Legislativo para que los alumnos presten su servicio social, en tanto que la máxima casa de estudios ofrece cursos a empleados y funcionarios del Congreso para pos grados y diplomados.
 Cuestionado en torno al manejo de los recursos por parte de la UABC, el líder del Congreso respondió que ese tema no se abordó y agregó que esta Soberanía es respetuosa de la autonomía de la máxima casa de estudios, además de que la Mesa Directiva no es la facultada para abordar asuntos que le competen a la Comisión de Fiscalización.
 En respuesta a otra pregunta, el entrevistado subrayó que los comentarios que se hicieron públicos en torno al manejo del dinero asignado a la UABC fueron mediáticos, puesto que en estos momentos el Congreso no puede emitir opinión alguna en ese sentido puesto que apenas se está revisando la cuenta de 2013.
 También en respuesta a otra pregunta, dejó en claro que no existe “guerra” entre el Congreso y la UABC y reconoció que mientras en otros Estados de la República  hay confrontaciones entre los estudiantes y las autoridades, en Baja California, los alumnos se dedican a sus estudios en un ambiente de paz, “y espero que esto perdure por el bien de los jóvenes bajacalifornianos”, remató.

No hay comentarios: