domingo, 19 de octubre de 2014

Iniciativa de Gerardo Álvarez establece como prioridad la atención a la salud

Rosarito Informa.-Considerar como prioritaria la Atención a la Salud, en la Constitución de Baja California, fue una iniciativa que presentó el diputado Gerardo Álvarez y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado en la sesión del pasado jueves.

La Iniciativa de Reforma amplió el artículo 106 para establecer que la atención a la salud será considerada como un área de prioridad para el desarrollo del Estado, por lo que será objeto de protección especial por parte de las autoridades en los términos que establezcan las leyes respectivas.
El Presidente de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura del Congreso del Estado remarcó su preocupación por las necesidades y el acceso a la salud de los bajacalifornianos, en especial de las personas más vulnerables.
Con ello -señaló- se busca que el crecimiento y progreso del Estado vayan de la mano con una adecuada y oportuna atención a la salud, de tal manera que los mecanismos de prevención y protección deriven en una sociedad sana.
En el mismo tema de la salud, el diputado Gerardo Álvarez presentó una Iniciativa de Reforma al artículo 26 de la Ley de Salud Pública para el Estado, a fin de que dentro de los programas de planificación familiar, se establezcan las medidas pertinentes al embarazo precoz, en virtud de que actualmente Baja California está entre los primeros lugares en el País en el tema de embarazo en adolescentes.
La iniciativa busca facultar a la Secretaría de Salud del Estado para que dentro de los programas de planificación familiar, establezca las medidas tendientes a prevenir, informar, orientar, atender, controlar y vigilar el embarazo precoz, buscando crear conciencia entre la juventud bajacaliforniana sobre las complicaciones que conlleva el embarazo a corta edad.

No hay comentarios: