domingo, 19 de octubre de 2014

Refuta René Mendívil avances en Seguridad Pública a nivel estatal

Rosarito Informa.-Durante los primeros siete meses del presente año, la incidencia delictiva se ha incrementado de forma preocupante, en comparación del mismo período del año anterior, el número de víctimas por lesiones, robos, violaciones, homicidios o secuestros, ha aumentado, pero lo más alarmante es que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no admita el alza de los delitos, advirtió el Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, René Mendívil Acosta.

En entrevista, luego de la comparecencia de Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del estado, en el marco de la glosa del primer informe de gobierno; el legislador tijuanense reiteró que la Seguridad Pública, es una asignatura que la presente administración estatal ha quedado mucho a deber a los bajacalifornianos.
"La realidad de la situación que vivimos hoy los bajacalifornianos dista mucho de lo que expresó el Secretario Daniel de la Rosa en su glosa. Ni tampoco coincide la realidad con las felicitaciones que algunos diputados le externaron por su desempeño", afirmó.
Mendívil Acosta señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, demuestran que de enero a agosto del 2014, comparado respecto del mismo periodo del 2013, los índices de delitos patrimoniales se incrementaron en 3.5%, las lesiones en 6.96%, el robo en un 7.3%, las violaciones en un 11.31%, los homicidios en un 20%, los secuestros en un 36.66% y otro tipo de delitos han aumentado hasta en un 25.64 por ciento.
"Todos estos datos. el estado los proporcionó al Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, se omiten en el informe que presentó el Ejecutivo Estatal, ¿a qué obedece que se haya incrementado todos estos delitos?, ¿será como dice el consejo ciudadano de seguridad pública que no existe coordinación entre las distintas corporaciones policiacas?", cuestionó.
"O será peor aún, como señala el Consejo Coordinador Empresarial, de que no hay un plan integral en materia de seguridad; o será que la corrupción es lo que sigue imperando en las corporaciones", argumentó.
Mendívil Acosta sostuvo que a la fecha, la Secretaria de Seguridad Pública ha demostrado que no existe voluntad para depurar a los elementos no aptos para el desempeño de su función, por lo cual emplazó al Titular de esta dependencia a que implemente las acciones necesarias para obtener resultados positivos a la brevedad.
"No sólo es preocupante la situación de seguridad pública que prevalece en la entidad, recordemos que detrás de cada delito hay un número mayor de víctimas, familias enteras a las que no sólo les preocupa la inseguridad, sino les duele ser víctimas, su vida se altera negativamente al ser objeto de un delito, hecho que el Estado soslaya al negar el incremento de la incidencia delictiva", concluyó.

No hay comentarios: