martes, 4 de noviembre de 2014

Ante crisis, transportistas analizan introducir camiones de no reciente modelo

Rosarito Informa.-Ante la crisis que vive el trasporte público de Mexicali y la politización de la actualización de la tarifa, concesionarios de la capital del Estado analizan la posibilidad de adquirir camiones de segunda, importados de los Estados Unidos, adelantó el representante del transporte masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.

Señaló que actualmente existen al menos dos empresas, que ya introdujeron a sus parques vehiculares camiones de segunda, que no tienen ni el 10% del costo, que vale una unidad nueva.
“Lo que queremos saber, es que sí la autoridad va ser flexible con todas las empresas, para que todas comencemos a adquirir camiones de segunda de los Estados Unidos”, externó.
El representante de los transportistas señaló que una unidad de reciente modelo tiene un costo muy alto y financiada este valor se incrementa considerablemente.
Tenorio Vázquez enfatizó que el transporte “pirata”, es uno de los principales males para los concesionarios del transporte público, pero la autoridad en vez de sancionarlos, los quiere regularizar.
“Nosotros tenemos la capacidad para otorgar este tipo de servicio, como antes lo dábamos, pero ese se volvió una gran corrupción por todos lados”, señaló.
El representante de los transportistas indicó que el próximo día 10 de noviembre, los transportistas tienen una reunión en el Consejo Municipal del Transporte, en donde se realizará el planteamiento sobre la flexibilidad de adquirir camiones de segunda o sólo con unas empresas serán tolerantes.
“Un camión de reciente modelo cuesta aproximadamente 130 mil dólares, financiado este valor se duplica, pero los camiones de segunda tiene un valor de 15 mil dólares”, sostuvo Tenorio Vázquez.

No hay comentarios: