martes, 4 de noviembre de 2014

Presentan exposición “catrina tradicional”

Rosarito Informa.- EL Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (DIF) en colaboración con Gobierno del Estado presentó la exposición “Catrina Tradicional” en donde se exhiben trabajos elaborados por adultos mayores que fueron capacitados en La Casa del Abuelo.

 Durante la inauguración, la Presidenta del Patronato del DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, reconoció el esfuerzo que se hace entre los dos órdenes de gobierno para difundir eventos artísticos y culturales en beneficio de la comunidad rosaritense.
 Lilián Mendoza explicó que debido a la festividad del Día de Muertos DIF Rosarito decidió organizar este evento para mantener activos a los adultos mayores e involucrarlos en los talleres y actividades que se realizan para ellos en la Casa del Abuelo.
 Fue así como implementaron el “Taller de Cartonería Tradicional” teniendo una participación de doce personas de la tercera edad quienes elaboraron un total de diez esculturas de Catrina, aunque en la exposición se presentan únicamente cinco.
 La impartición del taller estuvo a cargo del Artista Plástico, Ramón García Vázquez, quien destacó la labor de DIF Rosarito al ocuparse en este tipo de actividades y agregó que, como este, se tienen contemplados otros proyectos, uno de ellos podría presentarse para las próximas fiestas navideñas.

No hay comentarios: