Rosarito Informa.-Ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Tijuana, acudió este martes la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, diputada Rosalba López Regalado, con la finalidad de presentar denuncia penal contra el Lic. Arnulfo de León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, por los delitos de peculado, abuso de autoridad, así como faltas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Acompañada de los diputados Cuauhtémoc Cardona Benavides y Mario Osuna Jiménez, integrantes también del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la XXI Legislatura, reconoció la diputada que no es un tema fácil o menor, por lo que, subrayó, es el único caso del que se tiene registro en el país.
“Denunciar penalmente a quien encabeza la defensa de los derechos humanos es un hecho reprobable y lamentable, por ello hemos dado cuenta a través de un lapso de tiempo, de lagunas de las irregularidades donde se cometió el delito de malversación de fondos, peculado, abuso de autoridad y asociación delictuosa, hechos que nos comprometen a los legisladores a actuar con responsabilidad” aseguro López Regalado.
Los documentos certificados que fueron presentados ante las autoridades provienen de la propia dependencia, además de la auditoria especial que el pleno del Congreso local autorizó hace unas semanas referentes a las partidas de funcionarios y empleados, así como lo correspondiente al pago de impuestos y finiquitos pendientes de los más de sesenta ex empleados de la dependencia descentralizada.
“No podemos ser omisos ante las evidencias, el resultado de la auditoria especial que solicitamos los diputados del PAN nos arroja que fueron varias la leyes que se violentaron, ello nos exige firmeza, transparencia y compromiso con los ciudadanos”, puntualizó la legisladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario