jueves, 4 de diciembre de 2014

Exige Dip. Alberto Martínez más ambulancias para El Valle de Mexicali y San Felipe

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo pidió al secretario de Salud estatal, Dr. Sergio Tolento Hernández, que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2015, contemple la adquisición de más ambulancias y que algunas de éstas sean destinadas al Valle de Mexicali y a San Felipe.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) expuso que uno de los derechos fundamentales que tienen todos los mexicanos, es el acceso a la salud, lo cual está consagrado en el artículo 4 de Constitución Política federal.
“Durante mis recorridos de trabajo que realizo continuamente, uno de los clamores más fuertes que tengo de los pobladores del Valle de Mexicali, y que también he percibido de residentes de San Felipe, es la urgente necesidad de contar con ambulancias en esas zonas, para poder atender las emergencias médicas y acercar a los usuarios a los centros hospitalarios que concentra la capital del Estado”, explicó Martínez Carrillo.
El diputado del Panal dijo que hay muchos testimonios de personas que esperan largas horas para poder trasladarse ante contingencias médicas o accidentes, debido a que no existen las suficientes unidades adaptadas para responder ante las emergencias que se presentan en los más de doscientos ejidos y poblados del Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe.
“Atendiendo los reclamos y quejas de los residentes de aquellas zonas, me di a la tarea de realizar una revisión a los inventarios de vehículos del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, obteniendo como resultado el dato de que sólo existe una ambulancia para todo el Valle de Mexicali, y una ambulancia para el puerto de San Felipe, algo sumamente delicado y preocupante”, denunció Alberto Martínez.
El Diputado argumentó que ante la falta de unidades, se ponen en riesgo vidas de personas que requieren de traslados urgentes a centros especializados para su oportuna atención médica.
Puntualizó que los pobladores de esas zonas del municipio, ameritan mejor atención y cuidado, por lo que solicitó de forma urgente al Poder Ejecutivo que, en el Presupuesto de Egresos 2015, se contemple la adquisición de ambulancias para ambos puntos de la ciudad.
Por último, el legislador Alberto Martínez Carrillo señaló que debe realizarse una revisión integral de la situación que en ese sentido guardan los demás municipios, para poder detectar si se encuentran en condiciones similares, y de ser así, ver la posibilidad de aumentar el parque vehicular en este rubro, ya que es un equipamiento vital y de gran trascendencia para cumplir a cabalidad el derecho a la salud.

No hay comentarios: