jueves, 4 de diciembre de 2014

Sesiona cabildo infantil en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Fueron aprobadas por unanimidad de votos las propuestas que presentaron los niños regidores integrantes del Cabildo Infantil y que fueron tendientes a solicitar apoyo de las autoridades para gestionar escuelas de educación media superior y superior así como realizar una Feria del Empleo para Personas con Discapacidad.

Las propuestas externadas en Sesión de Cabildo Infantil fueron tomadas por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, como solicitudes que se atenderá durante su gobierno brindando atención y mayores oportunidades a las personas con discapacidad.
De esta forma, el Alcalde acompañado de la Presidenta Infantil Ayleen Cecilia Garay López, dieron inicio a la Sesión de Cabildo Infantil que se realizó bajo el protocolo formal siendo autorizado el orden del día con la participación de cada uno de los niños.
Miguel Ángel Contreras González, Secretario Infantil, a lado del Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, dieron seguimiento puntual a los puntos aprobados; en tanto que el Sindico Infantil José Adrián Carmona Martínez, acompañado del Sindico Procurador, Tomas de la Rosa Martínez, fundamentó las propuestas.
De esta manera se dio voz y voto a los niños con discapacidad quienes apoyados por sus Regidores presentaron diferentes propuestas que fueron aprobadas por ellos mismos, las cuales consistían en implementar talleres de sensibilización a la ciudadanía, pues sufren de “bullying” y marginación en las escuelas normales.
Solicitaron al gobierno municipal apoyo para la creación de escuelas de educación media superior y superior porque existen solo para educación básica, teniendo ellos el deseo de continuar estudiando. Otra de las propuestas fue generar una Feria de Empleo para personas con Discapacidad con el fin de incluirlos en vida laboral de la ciudad.
En tanto que la propuesta en general de los pequeños regidores fue el de fomentar la cultura de la limpieza, de la creación de espacios dignos para la recreación de personas con discapacidad y pidieron que para el desarrollo urbano de Playas de Rosarito también se piense en las personas con discapacidad habilitando semáforos y rampas así como estacionamientos adecuados para ellos.
Con esta actividad convocada por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad se cerró el ciclo de actividades que se desarrollaron durante la Semana de la Discapacidad.

No hay comentarios: