jueves, 4 de diciembre de 2014

Entrega gobierno del estado reconocimiento a proyecto de comisarios ciudadanos

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para fomentar la Cultura de la Legalidad, la Contraloría General del Estado entregó un reconocimiento al proyecto “Comisario Ciudadano”.

 El cual recibió una mención especial en el Concurso Nacional de Contraloría Social, realizado por la Secretaría de la Función Pública con el objetivo de promover la cultura de la legalidad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a través de la presentación de proyectos ciudadanos.
 “Este premio representa un avance muy importante en los esfuerzos institucionales que estamos llevando a cabo por encargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de promover la participación social en el fortalecimiento de la cultura de transparencia y de rechazo a cualquier acto de corrupción", señaló el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.
 Por su parte la Subcontralora Zona Costa, Mtra. Iraís Vázquez Aguiar, explicó que este proyecto lo presentó el Sr. Ricardo López López, Comisario Social de la ciudad de Tijuana, donde se desarrolla la creación de comisarios sociales delegacionales para vigilancia de los recursos públicos en el municipio de Tijuana.
 La funcionaria estatal resaltó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y escuchar sus más sentidas demandas, donde a través del Programa Contraloría Social se reúnen ciudadanos organizados e independientes quienes vigilan el cumplimiento de las obras y proyectos sociales, así como los servicios que ofrece el gobierno del estado en su comunidad.
 “Esta ha sido la primera experiencia de participación en convocatorias nacionales tanto para esta administración como históricamente para la Contraloría, y la expectativa para el próximo año es aún mayor, ya que con el incentivo de lograr un reconocimiento nacional, nos invita a seguir participando para sumar logros para el estado”, finalizó la Subcontralora Zona Costa.
 Agregó que durante 2014 se conformaron 109 Comités de Contraloria Social en el estado, participando 1,254 ciudadanos que impactan a un total de 203,760 beneficiarios en materia de obra pública y recursos estatales, fiscalizando un monto de 139.2 mdp.
 También se contó con la presencia del Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza; la Jefa Estatal de Contraloría Social, Angélica Bórquez; así como el Mtro. Domingo Ramos Medina, Director de Vinculación Social del Ayuntamiento de Tijuana; y el Lic. Leonardo Esparza Medina, Director de Evaluación Gubernamental y Mejora de la Gestión Pública.

No hay comentarios: