jueves, 4 de diciembre de 2014

Cumplió DIF Rosarito en su primer año: Lilian Mendoza

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito cumplió con las once acciones implementadas al inicio de la administración del VI Ayuntamiento para atacar la marginación y la pobreza, aunque todavía falta mucho por hacer, por eso el compromiso ahora es redoblar los esfuerzos.

La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, enfatizó lo anterior al rendir su primer informe de actividades donde destacó que cumplió al cien por ciento con las programas que se implementaron durante el año basándose en el principio que era más que apoyar, concientizar a las familias que pueden salir adelante y alcanzar una mejor calidad de vida.
Logros como la integración del Patronato DIF, alcanzar la estabilidad financiera, la instalación de un albergue temporal, regularizar los títulos de propiedad de las tres estancias infantiles así como su rehabilitación, aumento en el padrón de desayunos escolares y el mejoramiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en Primo Tapia fueron tan solo algunos de las metas alcanzadas.
Ante integrantes del Patronato DIF, funcionarios públicos y en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, la Primera Dama señaló que DIF Rosarito impulsó acciones contundentes para ayudar a los grupos más vulnerables y a la población más necesitada.
Mediante el programa de Desarrollo Comunitario se realizaron 16 proyectos en las localidades con mayor índice de marginación beneficiando a más de 9 mil personas, entre niños y adultos, con jornadas médicas, pláticas, cursos, talleres, entre otros, para el fortalecimiento familiar.
Con la impartición de 22 talleres se ayudó a 655 personas, especialmente madres solteras y madres jefas de familia, a capacitarse en un oficio para mejorar la  economía familiar sin descuidar a sus hijos; se promovió la rehabilitación de la Cocina Central de DIF; se entregaron 500 mil raciones de desayunos escolares, entre la modalidad frio y caliente, en 40 escuelas.
Así mismo, se está gestionando que en dos planteles educativos, uno en la colonia Lomas Altas y el otro en Cumbres de Rosarito se abran desayunadores; se entregaron más de 22 mil despensas a grupos vulnerables y familias en desamparo; se impartieron talleres de información en nutrición a más de 300 personas beneficiando a más de once mil ciudadanos.
Se ofreció más de 5 mil consultas psicológicas además de un ciclo de conferencias; se atendieron más de 2 mil casos de violencia intrafamiliar; se mejoró la Unidad de Rehabilitación en Primo Tapia y a través del Programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM y la Casa del Abuelo se atendió a los más de mil adultos mayores con pláticas, atención médica y despensas.
Se llevaron a comunidad 61 talleres de Escuela para Padres beneficiando a más de mil padres de familia; mediante el Programa Apadrina a un Niño se ayudó a 240 alumnos con su uniforme escolar y durante un año tendrán su desayuno escolar, entre otras actividades.

No hay comentarios: