jueves, 4 de diciembre de 2014

Obras de mejoramiento de vivienda y electrificación beneficiaron a mas de 600 familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Más de 600 familias rosaritenses de diferentes colonias fueron beneficiadas con obras de mejoramiento de vivienda y energía eléctrica que se realizaron a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal que es un programa federal ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal durante el 2014.

Las obras representan una inversión de 6 millones 740 mil 111 pesos e impactaron a catorce colonias de Playas de Rosarito consideradas como zonas prioritarias de atención, pues albergan a la mayoría de las familias de bajos recursos, informó el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara.
Para los trabajos de ampliación de vivienda con una superficie de 12 metros cuadrados, instalación de piso firme de 32 metros cuadrados, construcción de techo firme de 32 metros cuadrados así como colocación de la descarga del drenaje se destinaron 4 millones 685 mil 415 pesos.
Con esas obras fueron beneficiadas 147 familias de las colonias Ampliación Plan Libertador, Los Ramos, Fundadores, Ampliación Lucio Blanco, Lucio Blanco, Constitución, Lomas de Coronado, Colinas del Sol, Antonio Macías, Cumbres de Rosarito y Colinas de Mazatlán.
Mientras que mediante un convenio de inversión tripartita entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevó a 541 familias el servicio de electricidad en las colonias Lomas de Rosarito, Aztlán, Rancho 40 y Constitución.
El recurso utilizado fue de 2 millones 054 mil 695 pesos con 98 centavos siendo la inversión de cada una de las partes de 684 mil 898 pesos con 66 centavos. En tanto que el gobierno estatal y municipal aportó adicionalmente 184 mil 998 pesos con 81 centavos  para la instalación de lámparas y tableros.
De esta forma se llevó energía eléctrica a la calle Tihui en la colonia Aztlán, calle Toluca en la colonia Constitución, al Jardín de Niños de la colonia Lomas de Rosarito y a toda la colonia Rancho 40, que era la que presentaba un rezago mayor en servicio.

No hay comentarios: