miércoles, 6 de mayo de 2015

Aprueba comisión de gobernación ley anticorrupción enviada por el senado de la república: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó esta tarde la minuta  de La Ley del Sistema Nacional  Anticorrupción,  que le envió el  Senado de la República al Congreso del Estado, informó el diputado   Roberto Dávalos Flores.

Dávalos Flores, quien es presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que la minuta fue aprobada  en los términos en los que la envío  Luis Sánchez  Jiménez, Vicepresidente del Senado de la República.
El fin  de esta ley, propuesta por el Ejecutivo Nacional,  contempla fortalecer a la  Auditoría Superior de la  Federación, para combatir el enriquecimiento ilícito. Además de que se crean órganos de control interno y el  Tribunal de Justicia Administrativa.
Roberto Dávalos, expuso   que los integrantes de la comisión de Gobernación: René Mendivil, Miriam Ayón, Miriam Ayón, Felipe Mayoral y Cuauhtémoc Cardona, votaron  en sentido afirmativo la minuta.
Dicha minuta –explicó- contiene el proyecto de decreto   por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones  de la constitución política  de los Estados Unidos Mexicanos en  materia de combate a la corrupción.
Roberto Dávalos, anunció  que  el siguiente paso es  someterla a votación  por parte de  los diputados  integrantes de la XXI Legislatura, en la próxima sesión del pleno.
Finalmente  precisó
 que  esta  ley deberá tener resultados, siempre y cuando los hombres  y las mujeres responsables de las instituciones  que tengan que ver con el combate a la corrupción, tengan la firme voluntad  de hacer cumplir la ley  y de su parte, señaló que estará atento a este tema.

No hay comentarios: