miércoles, 6 de mayo de 2015

Cleptocracia controla y se beneficia de recursos del XXI ayuntamiento de Mexicali: Cesar Valerio

Rosarito Informa.-Una cleptocracia controla y se beneficia de los recursos públicos del XXI Ayuntamiento de Mexicali, situación que debe acabar, denunció el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Valerio Castillo.

El edil puntualizó que existen una serie de temas que no se han podido transparentar en el Ayuntamiento de Mexicali, de los cuales se deslinda de forma personal y política.
Denunció que actualmente al menos una empresa está pugnando por la posible privatización del alumbrado público, acción que está siendo apoyada por funcionarios municipales y unos regidores; propuesta que no apoyará.
El regidor dijo que esta cleptocracia se está beneficiando con recursos públicos, haciendo negocios que benefician a un mismo grupo, dejando de lado el apoyo a la población y sin avance en los servicios públicos.
En este sentido, puntualizó, que es urgente crear una mesa de trabajo entre el Cabildo, pepenadores y la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA), para solucionar este conflicto, ya que cada día que pasa, y no se soluciona, esta problemática va a afectar a las arcas municipales.
En el tema de “facturas infladas” o coloquialmente conocido como Caso Racota, manifestó, es necesario que la Sindicatura Municipal y la Oficialía Mayor aclaren este tema, sobre presuntos recursos desviados del Ayuntamiento.
“Y estamos solicitando la separación del su cargo de la Oficial Mayor, Maribel Avilés, ya que no puede ser posible que no supiera de este tema”, expuso.
Añadió que el XXI Ayuntamiento, es nula y casi inexistente la rendición de cuentas, y un claro ejemplo de esto, es la solicitud de casi un mes que tiene Cabildo para conocer cuáles obras que han sido licitadas u otorgadas en forma directa, pero ningún funcionario municipal o podido o querido informar de esto.
 Por último, finalizó que otro claro ejemplo de opacidad en el Ayuntamiento de Mexicali, fue la decisión para actualizar la tarifa del transporte público, donde todo se hizo en lo “oscurito”.

No hay comentarios: