miércoles, 6 de mayo de 2015

“Una reforma inmobiliaria es indispensable para Baja California": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Es indispensable para Baja California que en el Congreso de la Unión se construya una reforma inmobiliaria, que permita a los trabajadores acceder a una vivienda, sin perderla en forma posterior, y a las constructoras una viabilidad financiera", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, en su jornada de trabajo celebrada el martes.

 Acompañada de la Diputada Laura Torres, visitó la colonia Constitución, en donde la abanderada verde y tricolor apuntó que dicha enmienda será de las primeras que deslice al formar parte de la 63 legislatura del Congreso de la Unión.
 Sin embargo, como un paso previo a esa reforma, Soto Agüero presentará un plan de acción integral para la rehabilitación de casas y zonas deterioradas, el cual incluirá la gestión de recursos provenientes de los presupuestos de Egresos de la Federación relativos a los años 2016, 2017 y 2018.
 "Hay que empezar por el rescate de las colonias con viviendas abandonadas. Y digo de las colonias porque debe hacerse una labor integral. De nada sirve rescatar tres, cinco o quince casas, aisladas una de otra, si el entorno del lugar sigue deteriorado o es inseguro. Hace falta toda una labor que rehabilite no solo las moradas en sí, también lo que hay alrededor de éstas", explicó Soto.
 Para ello, a la par de que desliza la enmienda inmobiliaria ante el pleno, gestionará recursos del programa Hábitat de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para cristalizar esas rehabilitaciones integrales.
 También buscará la inclusión de fondos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, para reforzar el patrullaje y la instalación de casetas policiacas que se aboquen específicamente a esas zonas, "para quitarle a la delincuencia esos sitios", manifestó.
 "En lo que recuperamos lo deteriorado, vamos nutriendo y trabajando en la reforma, para que en Baja California y en todo el país no vuelva a existir el fenómeno de las viviendas abandonadas, mediante el otorgamiento de créditos viables y respaldos fiscales a las empresas que trabajen con criterios que ponderen la calidad, tanto en la edificación de la vivienda en sí, como del entorno que le ofrecen a sus compradores", indicó Soto Agüero.

No hay comentarios: