miércoles, 6 de mayo de 2015

Digitalizarán 90 mil expedientes catastrales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Alrededor de 90 mil expedientes del la Dirección de Catastro, que forman parte de su archivo, serán digitalizados en el lapso de cuatro meses, de julio a octubre de este año, con el objetivo de crear un respaldo en versión digital de toda la documentación cartográfica y geográfica valiosa con la que cuenta el municipio.


La Dirección de Informática Municipal dio a conocer que en los próximos días el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmará un contrato con un proveedor externo para la adquisición del equipo y del personal que estará a cargo de la capacitación y los trabajos de digitalización.

Destacó que el proyecto de digitalización forma parte de un programa ambicioso y sin precedentes en la historia del municipio, y es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la finalidad de preservar la información valiosa apoyados de la tecnología actual.

La dependencia afirmó que recientemente fue liberado el recurso para su ejecución, y que incluye entre otras cosas, la cobertura por: almacenamiento, equipo, discos de 2 terabytes, expansión de 384 gigabytes de memoria; así como el licenciamiento del software de digitalización.

También 2 escáneres de alto rendimiento, con capacidad para digitalizar 100 hojas en un lapso menor a un minuto; 7 equipos computacionales para Catastro y 3 impresoras multifuncionales; con los que se estará trabajando de manera consecutiva hasta concluir la digitalización de aproximadamente 2 millones 250 mil hojas.

Explicó que este proyecto no forma parte de la lista de acciones derivadas del convenio firmado semanas atrás entre el Gobierno del Estado y los 5 Ayuntamientos, que busca la vinculación entre el Registro Público de la Propiedad y los Catastros Municipales, no obstante, se trabaja en paralelo con otras acciones que van en ese sentido.


Precisó que este consiste en un programa que forma parte del Fideicomiso de Fondos del Estado de Baja California, que busca desde antes eficientizar el trabajo administrativo, mejorar los métodos de almacenamiento y preservar los archivos y la información que día a día generan los diferentes ayuntamientos.

No hay comentarios: