Rosarito Informa.-Alrededor de 90 mil expedientes del la Dirección de
Catastro, que forman parte de su archivo, serán digitalizados en el lapso de
cuatro meses, de julio a octubre de este año, con el objetivo de crear un
respaldo en versión digital de toda la documentación cartográfica y geográfica
valiosa con la que cuenta el municipio.
La Dirección de Informática Municipal dio a conocer que en
los próximos días el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmará un contrato
con un proveedor externo para la adquisición del equipo y del personal que
estará a cargo de la capacitación y los trabajos de digitalización.
Destacó que el proyecto de digitalización forma parte de un
programa ambicioso y sin precedentes en la historia del municipio, y es
impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y el VI
Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la finalidad de preservar la
información valiosa apoyados de la tecnología actual.
La dependencia afirmó que recientemente fue liberado el
recurso para su ejecución, y que incluye entre otras cosas, la cobertura por:
almacenamiento, equipo, discos de 2 terabytes, expansión de 384 gigabytes de
memoria; así como el licenciamiento del software de digitalización.
También 2 escáneres de alto rendimiento, con capacidad para
digitalizar 100 hojas en un lapso menor a un minuto; 7 equipos computacionales
para Catastro y 3 impresoras multifuncionales; con los que se estará trabajando
de manera consecutiva hasta concluir la digitalización de aproximadamente 2
millones 250 mil hojas.
Explicó que este proyecto no forma parte de la lista de
acciones derivadas del convenio firmado semanas atrás entre el Gobierno del
Estado y los 5 Ayuntamientos, que busca la vinculación entre el Registro
Público de la Propiedad y los Catastros Municipales, no obstante, se trabaja en
paralelo con otras acciones que van en ese sentido.
Precisó que este consiste en un programa que forma parte del
Fideicomiso de Fondos del Estado de Baja California, que busca desde antes
eficientizar el trabajo administrativo, mejorar los métodos de almacenamiento y
preservar los archivos y la información que día a día generan los diferentes
ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario