viernes, 12 de junio de 2015

Apoya cabildo de Rosarito iniciativa del congreso del estado, para que el municipio mantenga su diputado

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó, por unanimidad de votos, la iniciativa de proyecto de reforma al artículo 5 y la adición al artículo 14 de la Constitución Política del Baja California, que la Comisión de Reforma de la XXI Legislatura del Congreso del Estado emitió con el objetivo de asegurar la permanencia de por lo menos un distrito electoral para cada municipio.


“Son dos modificaciones sencillas, pero trascendentales para Playas de Rosarito”, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, al referir que la propuesta conlleva a que los rosaritenses conserven su representación política en el Congreso del Estado a través de la permanencia del Distrito Electoral XVII que corresponde a Rosarito.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada el 11 de junio, Abarca Macklis, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está proponiendo que  Playas de Rosarito comparta su distrito con Ensenada y Tijuana, pero afirmó:  “eso no nos conviene, nos costó mucho trabajo llegar a tener nuestro propio distrito”.

Sostuvo: “debemos mantener lo que ya tenemos logrado, es fundamental que los ciudadanos tengan un represente ante el Congreso del Estado en virtud de que cada municipio tiene necesidades y características diferentes”.

El Primer Edil explicó que con la reforma al Artículo 5 de la Constitución Política de Baja California, el proceso electoral comenzará la primera semana de septiembre y la jornada electoral para las elecciones ordinarias será el primer domingo de junio; antes, el proceso iniciaba la última semana de septiembre.

Mientras que la adición de un párrafo al artículo 14 le asegura a Playas de Rosarito que mantendrá su diputado al especificar que “cada Municipio que integra el Estado deberá de tener por lo menos un distrito electoral en su demarcación territorial”.

No hay comentarios: