viernes, 12 de junio de 2015

Tiende DIF Rosarito a víctimas de violencia doméstica

Rosarito Informa.-Con el propósito de atender y erradicar los casos de violencia doméstica en el municipio el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ha brindado en lo que va del 2015, más de mil asesorías, capacitaciones y atenciones psicológicas a menores, mujeres y hombres que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de abuso.


La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, afirmó que la razón de ser de la paramunicipal es atender a los integrantes de las familias en su totalidad, y en este caso a aquellos que reporten ser víctimas de algún tipo de violencia en sus hogares, ya sea psicológica o física.

El Coordinador de Violencia Intrafamiliar, Leonardo Luna Huerta, reportó que de las 1012 atenciones que han brindado en lo que va del año, un total de 398 han sido enfocadas en hombres de entre 25 a 40 años de edad; de éstos, 50 reflejaron algún tipo de abuso. Y de las 614 mujeres atendidas, con edades que oscilan entre los 20 a 40 años, por lo menos 400 presentaron algún indicador de violencia.

Luna Huerta hizo énfasis en que los factores que involucran a menores no tienen que ver con agresión física propiamente, sino a las emociones derivadas por la disputa de los padres en temas de custodia y pensión alimenticia, por lo que, a la par, se les brindó atención psicológica gratuita y asesoría legal a las madres de familia.

Invitó a los ciudadanos que quieran denunciar o prevenir cualquier hecho de violencia doméstica que lo hagan a los números de emergencia 066 o a los teléfonos de DIF: 612 60 77, 612 60 82 y 612 72 85, donde los canalizarán a las autoridades o instancias correspondientes.

No hay comentarios: