viernes, 12 de junio de 2015

Consigna la PGJE a dos sujetos por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona identificada como Francisco Uribe Salazar en hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el fraccionamiento El Florido Cuarta Sección.

Los indiciados son Francisco Agudo Bargas, alias “El Panchillo”,  “El Paco”, o “El Pitbull” originario de Torrence, California de 34 años de edad, y Ubaldo Pacheco Sánchez, alias “El Huesos” de San Quintín, Baja California, de 18 años de edad.
De las investigaciones de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del señalamiento de testigos presenciales de los hechos, se logró establecer que los ahora indiciados privaron de la vida a Francisco Uribe Salazar, alias “El Panchito”.
Todo inició al parecer por un robo, ya que al hoy indiciado Francisco Agudo Bargas, le habían robado diversos objetos personales entre ellos dos relojes. Y días después se encontró a su amigo Ubaldo Pacheco Sánchez, alias “El Huesos” quien le ofreció unos relojes, por si los quería comprar, pero al verlos se dio cuenta que eran los mismos relojes que le habían robado días antes, por lo que “El Pitbull” le preguntó a “El Huesos” dónde los había conseguido, y este le dijo que Francisco Uribe se los había dado para que los vendiera para recabar dinero y comprar la droga conocida como cristal.
Esto le molestó mucho a “El Pitbull” y por ello acompañado de “El Huesos” fueron a la casa de Francisco Uribe para reclamarle, al llegar comenzaron a hacerse de palabras, y después a liarse a golpes. En determinado momento “El Pitbull” sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lesionó a Francisco Uribe en la cara, quien en primera instancia logra escapar; sin embargo,  lo persiguen y en la calle le dan alcance y lo comienzan a golpear y a lesionar con el cuchillo, causándole heridas que le provocan la muerte.
El momento de los hechos es percibido por agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la calle, y una vez que se percatan de la riña, y de que los agresores intentan darse a la fuga, tratan de asegurarlos, pero huyen a pie tierra, por lo que se inicia una persecución, donde finalmente son asegurados y presentados ante el Ministerio Público del Orden Común
Por lo anterior y luego de la integración de la averiguación previa respectiva por el delito de homicidio calificado, la Representación Social ejercitó acción penal en contra deFrancisco Agudo Bragas  y Ubaldo Pacheco Sánchez, por lo que ambos quedaron a disposición del Juez Penal de Primera Instancia en el interior del Centro de Readaptación Social de la Mesa en Tijuana.

No hay comentarios: