viernes, 12 de junio de 2015

Norteamericano buscado por violación fue capturado en Ensenada

 Rosarito Informa.-Tras ingresar el pasado 5 de junio a la lista de los más buscados por la Ley de Estados Unidos, Lawrence Dale Moffitt, acusado de violación, fue aprehendido por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

 El movimiento policial inició alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves, cuando autoridades estadounidenses emitieron la alerta sobre un abusador sexual que había escapado del país y había cruzado la frontera para esconderse en el puerto, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.
 Elementos de la corporación estatal iniciaron labores de inteligencia y un fuerte dispositivo de rastreo que arrojó resultados positivos en menos de 4 horas de haber iniciado la búsqueda.
 Al circular sobre la avenida Transpeninsular a la altura de Maneadero se tuvo a la vista a un sujeto que coincidía con las señas particulares del fugitivo, quien iba en compañía de una fémina. 
 Una vez interceptado el individuo se identificó como Lawrence Dale Moffitt, de 29 años de edad, originario de Idaho, Estados Unidos.
 Al cruzar información con autoridades del vecino país del norte se confirmó que contaba con una orden de aprehensión en su contra girada el pasado 5 de junio por el delito de violación.
 Asimismo al verificar los datos de la fémina de nombre Kayla “N” de 18 años de edad, se informó que contaba con una orden de localización girada en la misma fecha y en la misma entidad.
 Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser entregados a la justicia de Estados Unidos de Norte América.

No hay comentarios: