viernes, 12 de junio de 2015

Beneficiará la ampliación del puente Lázaro Cárdenas tránsito diario de más de 100 mil automovilistas

Rosarito Informa.-Las obras de ampliación del puente Lázaro Cárdenas que representan una inversión de 16.6 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano beneficiarán el tránsito diario de 100 mil automovilistas y presentan un avance del 40%, dio a conocer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

En este sentido, el Delegado de la dependencia estatal, Gabriel Arvizu Loyola, indicó que estos trabajos brindarán mayor seguridad y mejorarán las interconexiones viales hacia la zona industrial, así como a los cruces fronterizos, aeropuerto y a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), generando con ello más oportunidades para el desarrollo de la industria y comercio, acorde a la política económica que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
“Concluimos la ampliación de los estribos y cabezal del puente, así como la adecuación del talud. Actualmente estamos trabajando en las pilas y coronas de apoyo. No ha sido necesario restringir la circulación sobre el puente, pero pronto llegaremos a esa etapa, pues se requiere colocar las trabes que ampliarán el puente y demoler parte de la losa de rodamiento para ligarla con la ampliación, por lo que estaremos informando a la comunidad oportunamente”, detalló.
El funcionario estatal destacó que el proyecto de infraestructura obedece al aumento del aforo vehicular y se hizo urgente dado la puesta en marcha de la vialidad Alamar. Cabe destacar que el puente Lázaro Cárdenas se construyó en 1980 y no había sufrido modificaciones, sólo trabajos de mantenimiento.
Explicó que la obra, la cual se prevé que esté lista para septiembre de este año, consiste en la ampliación del puente a seis carriles de circulación, tres que apoyarán el tránsito que se dirige a Otay y tres hacia el crucero 5 y 10.
El Delegado de SIDUE, agregó que se ampliarán y adaptarán las gasas de incorporación al puente y que para ello se instalarán trabes preforzadas para soportar la losa de rodamiento, ampliación de la losa, construcción de pluvial, instalación de alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal en una  longitud de 100 metros lineales de puente y rampas de 180 metros lineales. También se ampliarán las banquetas y se renovarán los barandales, para dar mayor seguridad a los peatones.
Finalmente, manifestó que se trabaja en coordinación con la autoridad municipal y solicitó a los automovilistas transitar con precaución, observando los señalamientos preventivos instalados en el sitio de la obra, para su seguridad. 

No hay comentarios: