martes, 16 de junio de 2015

Confidencial Político

Nancy, líder y diputada
Chuy Velazco, ojo
Tirso Liévano, pésimo

Rosarito, traiciones

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A pesar de que “algunos” militantes y simpatizantes delPRI piden que la dirigente estatal deje el liderazgo del tricolor, luego de dos derrotas consecutivas, sin embargo todo indica que la señora NANCY SÁNCHEZse queda y de paso se convierte en diputada federal, según el propio Instituto Estatal electoral.

 Y es que los que le están moviendo el tapete a la dirigente consideran que los fracasos pudieron evitarse de haberse trabajado en vez de pasársela criticando al gobernador del Estado.
Sus críticos opinan que hubiera tejido finito con la militancia y convencer que las elecciones se ganan con votos en las urnas.
NANCY SÁNCHEZ sabe bien quienes son los que pretenden su salida y a que grupo pertenecen, pero como la dirigente mantiene una estrecha relación con la cúpula priista y son ellos los que han determinado su permanencia a pesar de la tenebra que le dirigen personajes muy cercanos a JORGE HANK.
La duración en la dirigencia del PRI pudiera no estar justificada desde el punto de vista de la derrota en la reciente elección, pero también es cierto que no se justifica que personajes plenamente identificados sean los que corran la voz sobre la inminente salida deNANCY SÁNCHEZ.
Uno de los personajes que desde el tercer piso de palacio municipal, y en una oficina muy reducida pero cercana a la del Secretaria de Gobierno ordena la guerra sucia a doña NANCY es un incondicional deMARIO MADRIGAL MAGAÑA.
Este empleado del Ayuntamiento, tiene profundo interés en exonerar de la responsabilidad de la derrota en Tijuana a TIRSO LIÉVANO, dirigente municipal del PRI.
Si bien es cierto que el fracaso de los aspirantes a diputados federales priistas fue a nivel estatal, en Tijuana la dirigencia también fallo, así es que por más que traten de cargarle toda la responsabilidad a NANCY SÁNCHEZ  el resto de los líderes también fracasaron.
A que JESUS VALAZCO, ni modo tendrá que esperar reacción de los que ahora está atacando.
Por lo pronto, los interesados en moverle tapete a la líder del PRI, deben saber que fue electa por cuatro años, que todavía le falta para cumplir su mandato y que legalmente aunque es ya diputada federal, nada le impide legalmente para seguir como presidenta del Revolucionario Institucional de Baja California.
Lo que si debe quedar claro, es que si ella obtiene alguna otra candidatura, como por ejemplo a presidente municipal de Mexicali, siendo líder del PRI, entonces tienen que abandonar el liderazgo para hacer campaña.
De esta forma, CHUY VELAZCO y pandilla, se tienen que morder las manos y hacer intriga hacia otro lado.

OJO CON ROSARITO
Aunque a la ahora diputada federal NANCY SANCHEZ, le quieren cargar todo el paquete de la derrota electoral del 7 de junio, es innegable que por ejemplo en Playas de Rosarito, notables personajes del PRI dejaron abajo a la candidata a diputada federalROSANA SOTO.
Por ejemplo CATALINO ZAVALA, que a la sombra de FERNANDO CASTRO TRENTI, se ha enriquecido a manos llenas, también fallo ANTONIO SERRET líder del PRI rosaritense, no se digan las diputadas LAURA TORRES y MAYRA ROBLES.
Esto deja dos cosas en claro, que en primera instancia hubo traición en el PRI de Playas de Rosarito y que ésta sucia acción traerá consecuencias a las dos mujeres que riñen abiertamente por la postulación para la candidatura a la presidencia municipal.
Tanto LAURA TORRES, como MAYRA ROBLES,evidenciaron que en la ciudad que gobierna por segunda vez SILVANO ABARCA, el Partido Acción Nacional trae control político y el PRI, sencillamente está dividido y es repudiado por la población.
Si estos connotados militantes del Revolucionario Institucional en el municipio más joven de Rosarito, hubieran hecho bien su trabajo, otro gallo le cantaría aJACKIE NAVA del PAN.

Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como diceEL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios: