martes, 16 de junio de 2015

SCT invita a los transportistas inscribirse en el programa de renovación del parque vehicular

Rosarito Informa.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes   hace un llamado a los permisionarios del autotransporte de carga, pasaje y turismo de Baja California, adherirse al decreto donde se impulsa la renovación del parque vehicular.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que las persona interesadas en recibir apoyos del Gobierno de la República para cambiar sus vehículos usados por nuevos, se pueden acercar a  las oficinas del autotransporte en Ensenada, Tijuana y Mexicali, para realizar su trámite.
Entre los beneficios de este programa destaca el fomentar la modernización del parque vehicular que presta los servicios públicos de carga, pasaje y turismo, reforzar la seguridad vial, combatir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuir a disminuir los costos de transporte y estimular la actividad económica.
Padrés Pesqueira destacó que se tiene contemplado un tope anual de 6 mil unidades a sustituir por dicho mecanismo a nivel nacional.
 Al considerar que el problema de obsolescencia de la flota vehicular se concentra principalmente en los pequeños prestadores de servicios de transporte, conocidos como “hombres camión”, se realizaron ajustes para incrementar la participación de este sector.
 En ese contexto, se establece que al menos el 50% de las unidades sustituidas deberán provenir de “hombres camión”. Para garantizar el funcionamiento adecuado, se creará un Comité de Evaluación estará encargado de dar seguimiento al programa y de promover acciones de mejoramiento.
 El Director del Centro SCT comentó que este programa se trata de colocar a la flota transportista del país en condiciones de mayor competitividad, lo que redundará en beneficio, tanto de los propios transportistas como del público usuario del servicio.

No hay comentarios: