martes, 16 de junio de 2015

Invitan a participar como comisarios sociales honorarios de la sindicatura municipal

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de fincar los cimientos de una sociedad fuerte, solidaria, demandante y consciente, la Sindicatura del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los ciudadanos a participar como Comisarios Sociales Honorarios y compartir con la autoridad municipal, la obligación social de ser vigilantes de su gobierno.

El Sindico Procurador, Tomas De la Rosa Martínez, informó que esta es la segunda convocatoria ciudadana que hace para el Programa de  Comisarios Sociales Honorarios, en virtud de que en el mes de julio termina la gestión de los 15 rosaritenses que estuvieron colaborando con la dependencia en su primer periodo.
Indicó que desde el pasado viernes 12 de junio, se inició con  la recepción de documentos de los ciudadanos interesados que cumplan con los siguientes requisitos: ser mexicano, mayor de edad, en pleno ejercicio de sus derechos; no desempeñar empleo, cargo o comisión  en el Ayuntamiento; no tener antecedentes penales.
También deben de tener una residencia mínima comprobable de 2 años en el municipio; contar con reconocida solvencia moral, mostrar interés auténtico por la problemática social de la comunidad y recibir el curso de capacitación de atribuciones y obligaciones del Comisario Social Honorario, el cual deberá aprobar el examen correspondiente,  con calificación mínima de 8.
De la Rosa Martínez explicó que las labores que desempeñan los Comisarios Sociales Honorarios en su comunidad son referentes a recopilar las denuncias de servicios, canalizar las quejas de los ciudadanos, brindar asesorías y realizar trabajos de supervisión en la localidad para que, en dado caso de detectar alguna irregularidad, la reporten a la Sindicatura Municipal.
Para ejecutar esas actividades, refirió el Sindico Procurador, son capacitados y coordinados por la dependencia a fin de que se enfoquen específicamente a la supervisión de los problemas en la ciudad y, de esta forma, garantizar la imparcialidad en el sistema de denuncia ciudadana.
“Todo el apoyo  para detectar omisiones en el servicio o conductas indebidas de los servidores públicos  es indispensable para nosotros, por eso estamos trabajando para involucrar activamente a la ciudadanía en nuestra labor de supervisión”, comentó Tomas de la Rosa.
Para mayor información, los interesados deben de acudir a las oficinas de la Sindicatura Municipal, ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 614-96-00 ext. 3012, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: