Rosarito Informa.-Conocer el avance del trabajo que realizan los productores de queso, cerdo, bovinos y ovinos de Tecate fue el propósito de la visita realizada por representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a cinco unidades de producción.
En cada caso se puso de manifiesto el interés de los productores agropecuarios por mejorar sus procesos en la elaboración de comestibles, desde la alimentación de los animales hasta el empaque del producto final.
Fue visitado el establo “San Vicente”, propiedad de Rodolfo Barraza Arredondo, quien produce queso fresco, Oaxaca y seco; así como la granja porcícola de Bárbara Avilés Rebollo, quien comercializa cortes en el mercado local.
También se visitó la “Quesera Valentina”, propiedad de Adalberto León Osuna, quien comentó que su unidad de producción tiene la capacidad para aumentar la cantidad de alimentos que elabora; mientras que el propietario del establo “San Jaime”, Jacobo Ramos Oregel, indicó que proyecta mejorar la tecnificación de su rancho.
Como último punto, se hizo un recorrido en el rancho de Ignacio Gustavo Torres Astorga, quien se dedica a producir bovinos y ovinos para la comercialización de carne, además de sembrar alfalfa y maíz elotero.
A través del recorrido, SEFOA constató el esfuerzo que cada productor ha puesto en sus unidades para elaborar alimentos de calidad, así como su compromiso de hacer uso de las diferentes herramientas disponibles para impulsar su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario