jueves, 4 de junio de 2015

Confidencial Político

Pedro Castillo declina
Quien podrá defendernos
Golpe al crimen
Sedena y SSPE
Viaja Kiko a Europa


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Hasta que el presidente municipal JORGE ASTIAZARAN, hable sobre el dicho de PEDRO CASTILLO, de que lo mando amenazar y que por eso va a apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Institucional,ROSA AUTORA MARTINEZ, será cuando se aclare esta confusión.

Mientras tanto el líder estatal del Partido del Trabajo y actual presidente del Congreso del Estado, JULIO CESAR CASTILLO, está sumamente disgustado con PEDRO CASTILLO, por haber declinado su postulación a diputado federal para apoyar a la candidata del PRI.
Sobre este tema, PEDRO CASTILLO, líder de mercados sobre ruedas y editor de un periódico semanario en Tijuana, aparece en varias fotografías levantando el brazo de ROSA AURORA MARTINEZ, en franco signo de que la está apoyando.

Lo cierto es que para cercanos al líder de comerciantes ambulantes y editor, PEDRO CASTILLO,representaba una oportunidad de que el día de las elecciones la ciudadanía emitirá su voto a favor de una opción distinta al PAN y al PRI.

Hoy esa esperanza se desvanece y sigue en juego la lucha de los dos que más posibilidades tienen de llegar a una curul en la siguiente Legislatura federal.

EL ANALISIS

Lo que es innegable, es el hecho de que el alcalde JORGE ASTIAZARAN, no tiene fama de actuar en forma gansteril, como pudiera ser el hecho de que mando amenazar a PEDRO CASTILLO, con cerrarle negocios de su propiedad.

Sin embargo, será cuando el alcalde JORGE ASTIAZARAN, aclare sobre la supuesta presión política para obligar al abanderado del Partido del Trabajo para que abandonara su candidatura a diputado federal.

Ahora que PEDRO CASTILLO, también tiene la responsabilidad de expresar en forma clara ante el partido político que lo postulo y la propia ciudadanía, los nombres de quienes fueron a amedrentarlo y que le dijeron, al grado que dejo en el abandono la posibilidad de llegar a ser diputado federal.

Por ahí se rumoraba que PEDRO CASTILLO, iba como candidato nada más para mojarle la pólvora al ex presidente municipal y candidato del PAN en el cuarto distrito para en el 2016 ser postulado como candidato a regidor.   

Como dicen los seguidores de PEDRO CASTILLO, ahora quien podrá defendernos.
Por lo pronto, el rumor de esa candidatura se desmorona y para los que se creen muy chichos en eso de la política, afirman, que ni uniéndose el resto de los contendientes por el Distrito 4, le podrían ganar a JORGE RAMOS HERNANDEZ.

Con el anuncio de las fuerzas armadas y Policía Estatal, de la captura de 10 involucrados en actos criminales en la frontera, pudiera estarse en el sendero de frenar de tajo la ola de asesinatos registrados durante el mes que concluyo y lo que va de este junio.

Mediante un escueto comunicado de prensa, se da a conocer hoy al filo de las ocho de la mañana, que esta madrugada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo del General GABRIEL GARCIA RINCON comandante de la II Zona Militar y agentes de la Policía Estatal Preventiva al mando de DANIEL DE LA ROSA, se logro la capturara de cuando menos 10 integrantes de células criminales responsables de delitos de alto impacto en Tijuana.

Mediante operativos de inteligencia militar y Seguridad Pública del Estado, se logro arrestar a implicados en asesinatos y otros delitos cometidos recientemente en esta región fronteriza de Baja California.

De acuerdo al boletín emitido por el Estado, los detenidos fueron sorprendidos en Playas de Rosarito, decomisándoles además armas largas y droga.

Los sospechosos, están siendo investigados por su probable participación en ejecuciones, calcinación de personas y otros actos de violencia perpetrados por pugnas entre células rivales.

En el transcurso de las siguientes horas, tanto la Sedena como la SSPE, emitirán información oficial y posiblemente ofrezcan una conferencia de prensa de manera conjunta.
AHORA POLITICA
KIKO, VA DE NUEZ

A mediados de este mes, el gobernador FRANCISCO VEGA, estará subiendo de nuevo las escalinatas del aeromotor que lo lleve a Europa.

De por si el niño es risueño y luego PEÑA NIETO, le hace cosquillas, invitándolo a Italia y Francisco a un viaje de promoción empresarial.

Cercanos a FRANCISCO VEGA, tienen la plena seguridad de que allá en Francia, el mandatario se va a reventar cuando menos una botella de champán para festejar los resultados de este domingo 7 de junio.

Lo cierto es que si va a traer buenos resultados para Baja California, le neta que se aviente ese viajecito y que vaya de una vez preparando el que sigue, al cabo y que.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.
En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: