jueves, 4 de junio de 2015

Habilitan una sola “lanzadera” de taxis para mayor control del transporte público

Rosarito Informa.-Con el acuerdo de los tres gremios de taxis intermunicipales amarillos de la ruta Rosarito-Tijuana se logró habilitar una sola “lanzadera” de unidades, con el fin de mejorar el transporte público en la localidad, fomentar una sana competencia y que exista mayor control de llegada y salida de vehículos, lo cual beneficiará en el servicio a los usuarios.


El Director de Tránsito y Transporte Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Enrique Díaz Pérez, informó que desde el mes de marzo pasado, se logró negociar con líderes de los tres gremios de taxis amarillos para que salieran todos de una misma estación, la cual se encuentra ubicada frente al Hotel Rosarito.

“Gracias a que los líderes comprendieron que era una buena estrategia para eliminar la competencia desleal entre ellos, para reducir los accidentes a causa de ir ‘echando carreritas’ y salvaguardar la integridad tanto de los usuarios como de ellos mismos, se logró unificar los criterios para poder seguir trabajando”, manifestó el funcionario.

Explicó que ahora, con un solo “checador” de unidades, los aproximadamente 190 chóferes de taxis amarillos que laboran ahí, hacen fila y esperan su turno para salir con un intervalo de cada 2.5 minutos en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y de las 10:00 de la noche a las 5:30 de la mañana, conforme la afluencia de pasajeros.

“Estamos evitando las carreras por ganar pasaje, a la vez que estamos llevando a cabo rondines a fin de que se respeten los intervalos de tiempo y evitar exceso de velocidad, para que no derive en accidentes viales”, afirmó el funcionario.

Dijo también que se está gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la colocación de boyas reductoras de velocidad así como señalamientos en la curva de Cuesta Blanca, para que los conductores disminuyan su velocidad y tomen precauciones en esta carretera.

Asimismo, destacó la colaboración con la Policía Federal de Caminos, a la que se le solicitó su apoyo para vigilar el tramo que comprende desde el kilómetro 18  hasta la altura del Puente Panamericano, para supervisar que los transportistas intermunicipales cumplan con los señalamientos y no excedan los límites de velocidad.

No hay comentarios: