jueves, 4 de junio de 2015

Operativos de la DSPM y las llamadas gracias a la confianza de los rosaritenses

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante recorridos de vigilancia, así como la rápida respuesta de parte de los elementos policiacos para la atención a las llamadas de emergencias que realiza la ciudadanía al 066; el día de ayer logró la detención de dos presuntos ladrones, un sujeto en posesión de al parecer la droga conocida como mariguana, la captura de un hombre con orden de re-aprehensión, así como la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo realizado en la Ciudad de Tijuana.

Durante la mañana oficiales mediante recorrido de vigilancia en la Col. Constitución recuperaron un vehículo marca TOYOTA Corolla, el cual se encontraba abandonado con las puertas abiertas, los oficiales procedieron a verificar la información a través de la Central de Radio C-4, obteniendo como resultado que contaba con averiguación previa por robo con fecha del 15 de MAYO del 2015, en la ciudad de Tijuana.

Al que dijo llamarse ABEL LOAIZA MILLÁN de 41 años de edad, oficiales municipales lo capturaron en la Col. Quinto Municipio, ya que al realizarle una revisión en su persona se le encontraron 24 BOLSA DE PLÁSTICO CHICAS, la cual cada una contenía en su interior un yerba verde y seca con las características propias de la MARIHUANA; Por tal motivo el antes en mención fue asegurado y trasladado para ser presentado ante el C. Juez Municipal, quien enterado de los hechos ordenó la puesta a disposición de la autoridad competente.

Alrededor del mediodía de ayer miércoles 03 por medio de una llamada a la línea de emergencias 066 a la Central de Radio se reportaba un robo a casa habitación en el Fracc. Montecarlo; al arribar al lugar de los hechos los oficiales lograron la captura del que dijo llamarse JOSÉ DE JESÚS MEDINA TORRES de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de San Antonio “La coyotera” de la ciudad de Tijuana, el cual la parte reportante denunció como quien minutos antes intentó sustraer del patio de su domicilio una bicicleta. El presunto ladrón fue detenido y presentado ante el C. Juez Municipal en turno.

Sobre el Blvd. Guerrero oficiales municipales acudieron atender un reporte de robo con violencia en un comercio, el reportarte informó a los policías que minutos antes un sujeto, arribo al lugar señalado y los amenazó con un cuchillo, despojando a la propietaria de dicho negocio de su cartera; motivo por el cual se implementó un operativo para su captura, logrando la detención del que dijo llamarse VILLANUEVA REYES FRANCISCO JAVIER de 32 años, con domicilio en fraccionamiento Miramar.

Al momento de su captura los oficiales le encontraron entre sus ropas billetes de la misma denominación que la parte reportate aseguró traer en su cartera que minutos antes le había arrebatado, así como un cuchillo de aproximadamente 20 cm de largo; el asegurado fue plenamente identificados por los reportantes, por lo que se procedió a su detención y presentación ante la autoridad correspondiente.

Gracias a la coordinación con la Sub Procuraduría General de Justicia en el municipio de Playas de Rosarito se ha logrado la captura en estos meses de diversas personas las cuales contaban con Órdenes de Aprensión; ayer por la noche se aseguró al que dijo llamarse ALBERTO GUTIÉRREZ MORENO de 32 años de edad ya que al momento de verificar su información en la base de datos de la Central de Radio C-4, se les informó que contaba con dos órdenes de reaprehensión activa, una por el delito de riña en la vía pública y la segunda orden de reprensión por el delito de robo simple.

Por lo que de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Municipal en turno quien indicó que el asegurado fuera entregado a las autoridades correspondientes, por lo que se le hizo entrega del detenido a la Agencia Ministerial.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Municipal re-afirma su compromiso con los Rosaritenses de la continuidad de los operativos de vigilancia, la pronta respuesta a las llamadas de emergencias al 066 y los recorridos permanentes en las diferentes zonas de la localidad, esto con el objetivo de seguir obteniendo resultados positivos en beneficio de los residentes de nuestro municipio, así de quienes nos visitan.

No hay comentarios: