jueves, 4 de junio de 2015

Funcionarios públicos se instruyen en primeros auxilios

Rosarito Informa.-Con la participación de un nutrido grupo de funcionarios municipales y estatales se llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios “Primer Respondiente”, el cual fue impartido por la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


El titular de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, informó que el curso tuvo como objetivo aportar conocimientos prácticos al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio y la Capitanía de Puerto, los cuales tienen contacto directo y brindan atención constante a la ciudadanía.

Destacó que hay dependencias de gobierno donde los servidores públicos se encuentran diariamente  en interacción con ciudadanos, por lo que es importante que cuenten con la instrucción básica de asistencia médica en emergencias; ya que esto podría hacer la diferencia entre la vida o muerte, en casos de desastres como sismos, incendios e inundaciones.

El curso tuvo una duración de seis horas, durante las cuales los funcionarios recibieron adiestramiento para atender hemorragias, fracturas, lesiones, quemaduras, así como la medición de signos vitales en pacientes, colocación de vendajes y activación del protocolo de emergencias de acuerdo a cada caso; al término se les hizo entrega de una constancia de participación.

Indicó que esta es la primera capacitación de varias que se pretenden impartir al personal de las diferentes dependencias, tanto municipales como del Estado, incluidas asociaciones civiles o escuelas que lo soliciten; ya que en el tema de protección es prioritario que cualquier persona se capacite, principalmente aquellos que su labor diaria es brindar atención a la ciudadanía.

Posteriormente, los invitarán a participar en cursos como: Uso y Manejo de Extinguidores, y Técnicas de Evacuación y Rescate, precisó el funcionario. La sede de esta capacitación fue el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el Parque Abelardo L. Rodríguez, de la Zona Centro.

No hay comentarios: