jueves, 4 de junio de 2015

Procederá PT legalmente contra Pedro Castillo

Rosarito Informa.-El Partido del Trabajo (PT) se asesora para ver si es posible proceder legalmente contra Pedro Castillo Chavoya, quien se registró como candidato de la organización política para la diputación federal en el cuarto distrito y declinó a favor de la abanderada del PRI, Rosa Aurora, anunció el  comisionado Político Nacional del (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

A pesar de que no existen leyes que prohíban a los candidatos realizar campañas políticas para conseguir un puesto de elección popular, gastar presupuesto asignado para la misma y después renuncien para apoyar a otro candidato, sostuvo que se asesoran jurídicamente para ver la manera de proceder, ya que no es correcto.
“Lo revisaremos jurídicamente con los asesores del PT nacional para ver qué acción jurídica vamos a emprender en contra de él, si hay la manera de proceder en su contra, lo haremos sin detenernos, sin pensarla y sin tocarnos el corazón, el no lo hizo y nosotros tenemos ningún compromiso”, resaltó.
Como medida, sostuvo que para los próximos procesos electorales el Partido del Trabajo  elegirá mejor a sus candidatos a través de una revisión exhaustiva del perfil, para evitar declinaciones como la de Castillo Chavoya.  
“Vamos a implementar una ley, por lo menos de manera local, que castigue a los candidatos que declinen a finales o mediados de campana sin un argumento válido que no sea por enfermedad, se tiene que hacer; vamos a trabajar en el tema para que sea viable jurídicamente”, apuntó.
Por otra parte el dirigente municipal del PT, José Refugio Cañada García aclaró que están tratando de orientar a la gente para que voten por Castillo, quien está registrado por el PT y no por el partido de la candidata por quien declinó.
“Yo no creo que el logre jalar lo que pretende hacia el PRI en estos momentos, creo que están haciendo mártir a Jorge Ramos con esta acción y la gente sí castiga ese tipo de acciones”, consideró.
Justo el miércoles en la noche, en el cierre de campaña, Pedro Castillo, quien fue invitado por el PT como candidato ciudadano para buscar una diputación federal, se reunió con la priista Rosa Aurora Martínez para anunciar que la apoya, esto después de que una hora antes había concluido el propio cierre de campaña acompañado por los dirigentes del PT.  

No hay comentarios: