jueves, 4 de junio de 2015

Presenta Diputada Miriam Ayón iniciativa de reforma a la ley de fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, en nombre de los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside, presentó ante el Pleno una Iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado.

 Según dijo la Legisladora, el espíritu de esta Iniciativa proviene del Parlamento de la Juventud, siendo el inicialista el Legislador Juvenil Fernando Dueñas Rodríguez, por lo que en este documento, se plasman diversas consideraciones que se fusionan en la exposición de motivos.
 De estas forma, se le otorgan más atribuciones la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), para que pueda promover un esquema de colaboración con instituciones académicas, para que se capacite a los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a efecto de que estas últimas tengan la capacidad de obtener recursos económicos internacionales, para la realización de sus fines.
 Así mismo, se impulsa el acceso de los jóvenes a las actividades de las OSC, con fines de bienestar y desarrollo social, para ampliar su conocimiento y experiencia, beneficiando a la sociedad, con proyecciones a futuro.
 Miriam Ayón señaló que dichas organizaciones, mantienen prácticamente un sistema de recaudación de recursos, mediante donativos ciudadanos privados y gubernamentales.
 Sin embargo mencionó que actualmente existen más opciones para que puedan obtener los recursos monetarios que les ayuden a ampliar sus programas, beneficiando a más sectores de la sociedad, para que la Ley pueda ser funcional.
 La Legisladora agregó que las buenas costumbres y las buenas intenciones entre la sociedad sobran, pero que mantener la línea de financiación es difícil. -Algunas organizaciones como las sociedades tijuanenses “Jóvenes Creando Conciencia” (CRECO) y “Fundación que Transforma”, han llevado programa de apoyos diversos, desde campañas medioambientales, hasta programa de fondo educativo-.
 Estas asociaciones han aprovechado  recursos de comunicación actuales como internet, por lo que además de tener un sistema interno de recaudación mediante donaciones, es posible que cualquier asociación civil, caritativa o relacionada al desarrollo local, pueden gestionar recursos del medio internacional y complementar los ingresos que perciben, aumentando sus respectivos márgenes de acción y efectos de la población.
 Con el apoyo técnico de instituciones académicas, mediante una promoción gubernamental puede llevarse a cabo, puntualizó.

No hay comentarios: