miércoles, 5 de agosto de 2015

El ministerio público ejercita acción penal en contra de presunto homicida

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó al probable responsable del delito de homicidio calificado registrado el 1º. de agosto del 2015, en calle Sirak Baloyan y Miguel Hidalgo de la colonia Zona Centro, en agravio de la persona identificada con el nombre Héctor Gabriel Rivera Gómez.

El indiciado responde al nombre de Humberto Octavio Serrano Sánchez de 35 años de edad, originario de Tijuana.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, incluyendo declaración de los testigos,  el día y hora de los hechos,  observaron que el vehículo del indiciadoHumberto Octavio, siendo este una vagoneta de la marca Jeep Cherokee,   color rojo muy llamativo y unos “rines cromados muy lujosos y grandes”, pasaba por esa zona en diversas ocasiones siendo las calles Octava y Miguel Hidalgo de la Colonia Zona Centro, deteniendo su marcha a unos metros de donde se encontraba la víctima.
Posteriormente  se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego quedando Héctor Gabriel Rivera sin vida en el lugar.
De acuerdo a los testigos, el ahora indiciado Humberto Octavio, se retiró del lugar en el vehículo Cherokee a gran velocidad, y en sentido contrario con rumbo hacia la zona del Río.
Policías Municipales al encontrarse por las inmediaciones y escuchar las detonaciones observan que el Jeep coincidía con las características reportadas por los testigos, por lo que le dan seguimiento hasta interceptarlo entre las calles Sánchez Taboada y Antonio Caso de la Zona del Río, donde fue asegurado el hoy indiciado, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Al rendir su declaración mencionó haber sido deportado desde el 2014 de Estados Unidos, por lo que se encuentra desempleado, que la vagoneta Cherokee es de su propiedad y que el día de los hechos se encontraba en ese lugar dando vueltas, luego cayó en diversas contradicciones.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del indiciado Humberto Octavio Serrano Sánchez, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: