miércoles, 5 de agosto de 2015

Lleva DESOM a niños del campamento “mis vacaciones en la biblioteca” a pasar un día en la alberca

Un total de 35 niños que asistenal programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015” pasaron el día en las albercas “Cortez”            Rosarito Informa.-Como parte del campamento de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015” que la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) organiza para tener ocupados en actividades recreativas y culturales a los niños, la Biblioteca del Plan Libertador llevó a 35 niños a pasar el día en las albercas “Cortez”.

“El objetivo de llevar a los niños a las albercas fue para que convivieran entre ellos, ya que muchos de estos niños no conocían el lugar debido a que son de escasos recursos, por lo que se solicitó el apoyo al propietario de Albercas Cortez, quien amablemente accedió a recibir a los pequeños”, comentó el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara.  

Explicó que acudieron algunos padres de familia para acompañar a sus hijos y por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) se contó con el apoyo del promotor deportivo Francisco Javier Ramírez López, quien realizó actividades físicas acuáticas junto con los niños.

Peraza Vergara indicó que atender
a las personas más endebles y brindarles nuevas oportunidades de aprendizaje y de ratos de esparcimiento que colaboren a su bienestar, ha sido una de las principales instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, motivo por el cual este año añadieron esta actividad al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

“Mis dos hijos estuvieron tomando este campamento. Es el primer año que asisten y es una muy buena opción, ya que, durante las vacaciones se quedan en las casas sin hacer nada, mientras uno trabaja. Con estas actividades aprenden muchas cosas y se divierten. Ellos no vienen mucho a las albercas
así que se están pasando un día muy felices”, aseguró la señora Jazmín Ávila, madre de dos niños que asisten al campamento.

El próximo viernes 07 de agosto se llevará a cabo la clausura del programa a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por lo que el día de hoy se realizó este paseo como parte del término del mismo.


“Un agradecimiento especial a los padres de familia de estos niños que los estuvieron llevando diariamente a las diferentes bibliotecas municipales para que fueran parte de este campamento donde realizaron diferentes actividades deportivas y culturales”, finalizó el Director de Desarrollo Social Municipal.

No hay comentarios: