miércoles, 5 de agosto de 2015

Mujer intenta ingresar droga al CERESO de Ensenada

Rosarito Informa.-Tras ser descubierta en posesión de 14 envoltorios con “cristal” que pretendía entregar a su conyugue preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, Yussel Marina Salazar Álvarez fue detenida durante un filtro de seguridad del penal. 


El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas del domingo pasado durante el horario de visita en el CERESO porteño.
En seguimiento al protocolo de ingreso los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección de rutina a la de nombre Yussel Marina Salazar Álvarez, de 26 años, quien acompañada de su hija de un año edad acudió a visitar a su esposo.
Ante el nerviosismo de la fémina los oficiales optaron por proceder a una segunda revisión en el área médica del penal, donde durante la entrevista confesó que portaba un envoltorio con droga en su persona, mismo que entregó  de manera voluntaria.
Dicho envoltorio contenía un total de 14 ¨globitos¨ de menor tamaño con droga sintética denominada ¨cristal¨, el cual manifestó entregaría a su esposo Héctor Rafael Santos Fuentes.
Santos Fuentes se encuentra recluso desde el pasado 10 de octubre de 2014, por los delitos de Homicidio Calificado y Portación  de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Yussel Marina Salazar Álvarez fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.

No hay comentarios: