miércoles, 5 de agosto de 2015

Corral pide a Kiko se comporte con imparcialidad

Rosarito Informa.-El senador Javier Corral, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, hizo un llamado al gobernador Kiko Vega a que se comporte con imparcialidad en el proceso interno que vive el panismo y asuma plenamente la lucha democrática de tanto tiempo.


“No se puede condicionar desde el poder, para inducir la voluntad de otros”, expresó Corral durante su visita a Tijuana, como parte de su campaña para suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional, en una contienda en la que enfrenta a Ricardo Anaya, el candidato “oficial” que se supone cuenta con el apoyo de las nóminas donde el PAN gobierna en el País.

 A pregunta planteada por un reportero, el chihuahuense opinó sobre la actual administración de Kiko Vega y dijo que está llamado a ser mejor gobernador que los anteriores, pues en la quinta ocasión que el PAN repite en Baja California.

Vega tiene sobre sus hombros una responsabilidad mayor que sus antecesores, porque los anteriores le han dado ejemplo de cómo debe ser un gobierno.

Pero no sólo queremos que sea un buen gobernador, sino que debe ser un buen demócrata y ser ejemplo de cultura panistas, expresó Corral.

El legislador, quien tiene 33 años de militancia panista, acusó que el actual PAN rompió con sus propios principios y anticonstitucionalmente se permitió una afiliación masiva de militantes, por lo que está solicitando una auditoria, e incluso presentó una impugnación ante INE que está en proceso de revisión.

Dijo que no se va a esperar como lo ha planteado su contrincante Anaya, para revisar el asunto pasado el actual proceso interno.

Es una contradicción y una absoluta falsedad, apuntó Corral, es una muestra de simulación, no se puede ofrecer la renovación del partido, montado en un padrón inflado, en afiliación masiva, con crecimiento desproporcionados, atípico, que no corresponden a la tradición de afiliación individual, personal, y directa que había tenido el PAN.

“Nada destruye más el concepto de persona humana, nada demuele más la filosofía del partido que la dinámica grupera que ha convertido a los militantes en mercancías de grupos o facciones.

Nada termina por desdibujarnos más ante la sociedad que las afiliaciones interesadas para engordar procesos internos que solo buscan el control del partido para sus propósito de grupo”, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

Por ello ofreció, de ganar la elección, un rediseño del Padrón, para sancionar las afiliaciones masivas.
No se puede caer en lo que tanto se criticó allá afuera… no se puede permitir la institucionalización de prácticas priistas.


Precisó que son 10 estados del país que representan el 58% del padrón, donde se concentró el 90%  del crecimiento del padrón, y BC no es la excepción en el crecimiento masivo, pues en menos de un año se tuvo un 110% de incremento, en solo 11 días fueron afiliados casi 11 mil nuevos militantes.

No hay comentarios: