miércoles, 5 de agosto de 2015

Invita gobierno del estado a certificarse en estándar de formación de capital humano

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar mayores oportunidades de crecimiento laboral de los trabajadores bajacalifornianos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita al sector productivo a participar en la Certificación del Estándar EC-0217 denominada “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, misma que es validada por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Juana Laura Pérez Floriano, al puntualizar que hasta el momento la dependencia estatal a su cargo es reconocida como Centro Evaluador de Competencias Laborales, sin embargo, esta certificación forma parte del proceso de avance para la conformación del Instituto Estatal de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales del Estado.
 Dicha certificación que consiste en un curso teórico-práctico cuyo propósito es familiarizar al participante con el Estándar EC-0217, para aseverar que el trabajador cuente con habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que dicho estándar solicita.
 Pérez Floriano informó que este curso se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, de manera simultánea en los municipios de Tijuana y Mexicali, durante dos días por 7 horas en total; en donde, en el primer día de sesión se hace un diagnóstico por escrito y se brinda la alineación con el estándar de competencia al participante; posteriormente, en un segundo día se realizará un proceso de evaluación teórico-vivencial, es decir poner a prueba sus conocimientos.
 Mencionó que la certificación tiene un costo de 2 mil 600 pesos y se recibe un diploma por parte ambas instancias, SEP y CONOCER; este certificado es un documento oficial donde se acredita a la persona como competente de acuerdo a lo establecido ante el Registro Nacional de Estándares de Competencia.
 Finalmente, señaló que los interesados en esta oportunidad tienen hasta el 13 de agosto para inscribirse, y si necesitan mayores informes, se pueden comunicar a la Dirección de Previsión Social, en Mexicali al teléfono (686) 904 55 00 ext. 5529 con Imelda Lugo y en Tijuana al (664) 681 58 13 con Noemí Fernández.

No hay comentarios: