miércoles, 2 de septiembre de 2015

Forma ASPE policías preparados en práctica y legalidad

Rosarito Informa.-Los elementos de las diversas corporaciones policiacas en Baja California son formados de manera profesional en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en base a lineamientos de capacitación validados por estándares nacionales e internacionales.
Lo anterior fue informado este día por el Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, durante su presentación como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito que preside Marina Arteaga.

El funcionario dio a conocer que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para las personas que desean integrarse a las filas de las policías municipales preventivas de Mexicali, Tijuana y Tecate, quienes deben cubrir el perfil de proteger y servir a la comunidad bajacaliforniana.
 En la actualidad dentro del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) hay 192 cadetes en la etapa de formación inicial, mientras que 141 elementos se encuentran en la etapa de certificación para Policía Acreditable y 16 agentes están en el curso “Primer Respondiente” impulsado por el programa Iniciativa Mérida.

Sánchez González destacó que durante el proceso de capacitación que tiene una duración de 6 meses los cadetes reciben una beca mensual de 4 mil 300 pesos para cubrir los gastos personales o de sus familias.
Señaló que hoy en día las personas que ingresan a una corporación tienen la oportunidad de formar toda una carrera policial, pues se cuenta con la etapa de formación continua en la que se actualiza a los elementos en materia de seguridad pública.
Además se cuenta con convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas para la profesionalización como lo es el signado con la Universidad Estatal de San Diego para impartición de la Maestría en Ciencias Forenses.
Para finalizar la sesión Marina Arteaga a nombre de los integrantes de Madrugadores de Playas de Rosarito, entregó un reconocimiento a José Fernando Sánchez González, a quien exhortó a seguir promoviendo la profesionalización policial en Baja California.
Todo aquel interesado en formar parte de una corporación puede ingresar a la página www.seguridadbc.com en donde encontrará toda la información sobre convocatorias y requisitos. 

No hay comentarios: