miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tras 4 años prófugo en EU cae narcotraficante en Mexicali

Rosarito Informa.-Un sujeto con orden de aprehensión por el delito de distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos fue capturado por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) tras un operativo en la capital del Estado.
 Durante las acciones conjuntas se detuvo a Eduardo Delgado, de 42 años de edad, quien era buscado por la Policía de Los Ángeles, California ya que al parecer está relacionado en la compra-venta de narcóticos en el vecino país del norte.

 La captura fue en base a información proporcionada por la autoridad norteamericana a elementos de la PEP y del INM en donde señalaron el posible paradero del presunto delincuente originario de L.A.


 Una vez que se contó con la información suficiente para detectar el punto donde se encontraba el objetivo, Eduardo Delgado fue interceptado cuando deambulaba sobre el bulevar López Mateos, en Centro Cívico de esta ciudad.
 De inmediato Delgado fue turnado a las autoridades correspondientes para ser entregado al Gobierno de la Unión Americana y sea juzgado por los delitos cometidos.
 Tras dicha detención se corroboró que el individuo tenía más de 4 años prófugo de la justicia de los Estados Unidos y al cruzar la frontera intentó esconderse en esta ciudad donde fue localizado por las citadas corporaciones.
 La coordinación que la PEP de Baja California tiene con las corporaciones de la Unión Americana, ha permitido salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera con la captura de peligrosos criminales.

No hay comentarios: